www.cuencanews.es
La V. H. de San Juan Bautista se une a la Ruta de los Belenes con un belén tradicional serrano

La V. H. de San Juan Bautista se une a la Ruta de los Belenes con un belén tradicional serrano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de San Juan Bautista se une este año a la Ruta de los Belenes organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca y lo hace con un belén de estilo tradicional serrano que se podrá visitar en la sede que la Hermandad tiene en la calle de los Tintes, en la zona de las antiguas carpinterías (frente a la Posada de Los Tintes).

Según explican el secretario de la Hermandad, Eduardo Nieto, y el vocal y autor del belén, Julián Lucas, el motivo de unirse a la Ruta de los Belenes este año es claro: “Desde que adquirimos el local, la Junta de Diputación procura encontrar actividades y eventos que permitan disfrutar de este espacio a todos los hermanos, sus familiares y amigos y, en la medida de lo posible, a todos los conquenses”.

 

El belén con el que la Hermandad participa este año en la Ruta por primera vez es una de esas actividades que permiten dotar de más vida a la sede. Además, desde la Hermandad precisan que “cuando surgió la posibilidad de montar un belén gracias al patrimonio y esfuerzo de la familia Lucas, creímos conveniente incorporarnos a la Ruta de los Belenes para darle mayor difusión y que así todos los conquenses puedan disfrutar del resultado obtenido”.

El estilo del belén será tradicional serrano “por ser el material del que disponemos” y en la Hermandad esperan que aunque pequeño, sea uno de los más llamativos de cuantos engalanan la ciudad de Cuenca en los días de Navidad, dado que “la familia Lucas ha recibido numerosos premios en años anteriores”. Ésta es la primera vez que “el belén sale de su hogar para poder ser contemplado por un público más numeroso”.

Desde la Hermandad informan de que se está valorando también si asociar alguna iniciativa solidaria al belén. “En Junta de Diputación se habló de la posibilidad de aprovechar la ocasión para recoger alimentos en beneficio de Cáritas parroquial. Sin embargo, dado que también recogemos alimentos en los días previos a la solemne función de nuestro Titular y en estas fechas hay muchas campañas similares, lo estamos pensando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios