www.cuencanews.es
La VII Gala Solimat reconoce en Cuenca la fidelidad y confianza de ocho entidades castellano-manchegas
Ampliar

La VII Gala Solimat reconoce en Cuenca la fidelidad y confianza de ocho entidades castellano-manchegas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de mayo de 2017, 08:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde de ayer, en el Parador de Turismo de Cuenca, las entidades castellano-manchegas: Cárnicas Albaceteñas S.L., Distribuciones Sacra, Laborum, S. L, Gestoría Sánchez y Aparicio, Grupo Tello Alimentación, Museo de la Semana Santa de Cuenca, Restaurante Trivio y Soliss Seguros, vivieron un momento muy especial: el reconocimiento, por parte de Solimat, a su trayectoria y compromiso, así como a la fidelidad y confianza que depositan, cada día, en la labor de esta mutua. Todos ellos recibieron, como muestra de ello, una obra del escultor toledano, Francisco López.

 

 

Más de 250 personas

La VII Gala Solimat congregó a más de 250 personas de todos los sectores: empresarios, asesores laborales, representantes de instituciones y organizaciones, así como diferentes autoridades políticas.

Así pues, el acto fue presidido por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, y a él también acudieron el Alcalde la ciudad, Ángel Mariscal, el Presidente de su Diputación, Benjamín Prieto, la Subdelegada de Gobierno, Lidón Lozano, el Delegado de la JCCM, Ángel Tomás Godoy, además de otros representantes del Gobierno Regional, Alcaldes, Diputados y Concejales. Todos ellos quisieron acompañar a la mutua de Castilla-La Mancha, así como a las organizaciones galardonadas en este día.

Dicho acto fue conducido por la presentadora, Carmen Acedo Pérez, y en él también estuvieron presentes, el Presidente de Solimat, José Luis García Paniagua, y su Director Gerente, Ángel Nicolás García.

Nicolás resaltó que, por primera vez, acudía a este acto en calidad de Director Gerente “cogiendo el testigo de mi gran compañero, pero, sobre todo, de mi gran amigo Javier”. “Me llena de gran orgullo estar al frente de Solimat pero, más en concreto, estar al frente de este gran equipo. Porque lo que de verdad da valor a las empresas son las personas que lo conforman. Su trabajo, su dedicación, su vocación de servicio, su cercanía… Y, este es nuestro caso. Es lo que, de verdad, nos diferencia con el resto”.

De igual forma, el Director Gerente de la entidad expuso la importancia de tener en la entidad “trabajadores felices”, destacando que este año -al igual que ocurrió en 2015- Solimat ha sido reconocida como una de las 50 Mejores Empresas para Trabajar. “Con pequeñas cosas, se puede hacer mucho”, afirmó.

“Además de un gran equipo, contamos con grandes instalaciones en nuestra región: Centros Asistenciales en todas las capitales de la región, además de dos más en la provincia de Toledo, y un Hospital Laboral en la capital de la región, el único existente dentro del sector mutual”, prosiguió, y destacando que “Solimat es un producto de nuestra tierra y que revierte en esta tierra”.

Por su parte, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señaló que todos los trabajadores del Gobierno Regional son mutualistas. De igual forma, dio la enhorabuena a los premiados y estimó que se valorara el mérito de los mejores. “Todos nos hacemos más grandes y eso lo permite Solimat. Hay un reconocimiento a lo mejor de la sociedad y también un reconocimiento a la entidad que premia”, afirmó.

Por último, destacó que “Solimat es un orgullo para la comunidad autónoma, es una buena empresa y  lo digo como cliente, los miles de trabajadores de la región tienen la cobertura con Solimat”.

Emotivo homenaje al Presidente de Honor de Solimat, Miguel Pantoja

En el transcurso de la VII Gala Solimat se vivió también un momento muy emotivo. Un video homenaje a Miguel Pantoja Renilla, Presidente de Honor de Solimat, quién recientemente ha fallecido.

Presidente de la Asociación provincial de la Madera, Vicepresidente de Fedeto y Presidente de Solimat durante 16 años. Fue el impulsor del traslado del hospital de Solimat de la plaza de San Justo, en el Casco Histórico de Toledo, a su nueva ubicación en San Pedro el Verde y que, con su trabajo y dedicación, contribuyó al desarrollo y expansión de esta mutua.

Retransmisión en directo por RRSS

Este año, como novedad, la Gala Solimat ha sido retransmitida en directo por Redes Sociales. De esta forma, a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la entidad, cualquier persona pudo vivir, desde cualquier lugar, este acto.

 

Apoyo de las organizaciones empresariales castellano-manchegas

Además, esta Gala ha contado con la colaboración y apoyo de las organizaciones empresariales de la región: CECAM, FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y Fedeto.

Este hecho demuestra la confianza que estas organizaciones depositan en Solimat, la mutua de Castilla-La Mancha.

Las ocho entidades galardonadas

En primer lugar, nos encontramos con la empresa Cárnicas Albaceteñas. Inicia su actividad en diciembre de 1991 como sala de despiece de porcino y, con el paso de los años, ha ido creciendo añadiendo a su línea de trabajo el envasado de libre servicio y la fabricación de embutidos de forma tradicional, consiguiendo consolidar su propia marca “La Ciselia”. Esta entidad distribuye sus productos en la zona de Albacete, Cuenca y Alicante.

Distribuciones Sacra, empresa de Ciudad Real, se dedica a la distribución de alimentos, bebidas, limpieza y menaje, con una amplia experiencia en el sector. En 2012, invirtieron y ampliaron su servicio con una nueva sección Sacra Superahorro, venta al mayor y menor de más de 4500 referencias. Todo esto les ha permitido crecer desde su nacimiento, en 1999, hasta el día de hoy.

En Guadalajara, hallamos otra de las empresas premiadas: Gestoría Sánchez y Aparicio. Empresa joven, fundada por un abogado y un gestor administrativo, tiene como principal propósito enriquecer los servicios habitualmente prestados en una gestoría y en un despacho de abogados tradicionales, con la nueva visión de la sociedad de la información y la comunicación. Es decir, buscar la integración óptima entre tradición y nuevas tecnologías, siempre pensando en la plena satisfacción y atención al cliente, con cercanía, amabilidad y profesionalidad.

Grupo Tello Alimentación es otra de las empresas premiadas por Solimat. La compañía con sede en Totanés (Toledo), celebrará, el próximo año, 60 años dedicados a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor. Con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, comercializa sus productos en más de 41 países. Además, el pasado año, adquirió las conocidas marcas Frial y Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca.

Con unas instalaciones modernas en una ubicación privilegiada, frente al Alcázar Toledano, nos encontramos con otra de las empresas galardonadas. Laborum, S.L. es un despacho profesional especializado en el derecho laboral, aunque con amplios conocimientos de todas las áreas jurídicas. Por ello, destaca por su alta cualificación y especialización, pero con un extenso conocimiento del mundo de la empresa, las relaciones laborales y el ámbito jurídico.

El Museo de Semana Santa de Cuenca es otra de las instituciones distinguidas en esta VII Gala. Es el referente para conocer, en profundidad, la Semana de Pasión de la ciudad durante todo el año, siendo gestionado, desde su inicio, por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca. Inaugurado en mayo de 2007, con el apoyo y colaboración de todas las instituciones y estamentos de la ciudad, nació reuniendo en sus salas tecnología de vanguardia al servicio de la divulgación museística.

También, desde Cuenca, nos encontramos con otra de las empresas premiadas: Restaurante Trivio. Una nueva propuesta gastronómica, un espacio único y polifacético en el que confluyen los tres caminos que constituyen la esencia de su cocina: producto, técnica y sabor. Con la cocina de secano, se explora, en este restaurante, el enorme potencial técnico y creativo del cereal. El concepto se inspira en los cultivos de secano manchegos y en tradiciones centenarias en España y en todo el mundo.

Por último, será galardonada, este año, la empresa Soliss Seguros. Única compañía de seguros generales con sede en Castilla-La Mancha. Actualmente cuenta con una expansión regional a través de 80 oficinas y cientos de agentes. Formada por unos 300 empleados, ha sido declarada por cuarto año consecutivo como la Aseguradora más Solvente de España. Se caracteriza por su cercanía al cliente, por ofrecer coberturas a un precio muy competitivo y su permanente evolución, que le ha permitido durante más de 80 años adaptarse al mercado luchando contra las grandes aseguradoras y multinacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios