www.cuencanews.es
Labrador asegura que “el plan de negocio de la Junta es la creación de empleo”

Labrador asegura que “el plan de negocio de la Junta es la creación de empleo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de septiembre de 2011, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado hoy que “el plan de negocio del Gobierno regional es la creación de empleo”.

En este sentido, ha explicado que, para lograrlo, el Gobierno regional está trabajando en dos direcciones: en la implantación de la austeridad para equilibrar las cuentas porque no es aceptable que un Gobierno tenga 167.727 facturas pendientes y en segundo término, el apoyo a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos.



Durante su intervención en la Jornada sobre Banca y PYMES organizada por Caja Rural de Castilla-La Mancha, Labrador ha señalado que a tenor de los datos que indican que en Castilla- La Mancha existen 147.250 autónomos y 208.349 desempleados, “si cada  autónomo pudiera contratar a una persona estaríamos reduciendo en tres cuartas partes el problema del paro en la región”.

 

Para ello, el consejero ha explicado que el Gobierno ha desarrollado un “instrumento fundamental” como es la Ley de Emprendedores, cuyos pilares básicos son la ayuda a los emprendedores a través de la simplificación de los trámites administrativos y el acceso al crédito y, en segundo lugar, la creación de una cultura emprendedora a través de la educación, “que tantas veces han reclamando los órganos empresariales”.

Asimismo, durante su discurso, Labrador ha señalado que si bien los gobiernos no tienen una cuenta de resultados contable como las empresas, “también necesitan medir y controlar los resultados de la gestión de la administración, por eso, se ha creado la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria en la Junta de Comunidades”.

Los valores de la cultura emprendedora
El consejero de Presidencia ha recordado que la administración no crea empleo sino que debe crear las condiciones necesarias para que quien sabe hacerlo, genere puestos de trabajo.

En este sentido, el consejero ha destacado que “el ciudadano que pone en marcha una empresa está sembrando semillas necesarias para el crecimiento de esta región y del país, imprescindibles para garantizar el grado de bienestar social”.

Así, ha subrayado que “quien contrata está generando puestos de trabajo, lo cual permite a las personas que contrata desarrollar sus proyectos de vida y pagar impuestos con los que las administraciones podrán garantizar el mantenimiento del Estado de Bienestar y la prestación de los servicios sociales básicos”.

Por ello, a su juicio, “la única política social precisa para nuestra tierra es la creación de empleo”.

Ley de Emprendedores
Durante su intervención, Labrador ha explicado que, entre otras medidas,  la  Ley de Emprendedores promoverá acuerdos periódicos con distintas entidades financieras para posibilitar el acceso a crédito de los emprendedores y se crearán líneas de apoyo específicas en entidades y sociedades participadas por la administración de la región.

Además ha afirmado que la Junta promoverá el asociacionismo de los diferentes sectores empresariales coordinando sus ayudas económicas entre las distintas administraciones cuya gestión y concesión le corresponda.

El consejero de Presidencia también se ha referido a la “situación de asfixia” de muchas empresas por las deudas no satisfechas de las administraciones. Por eso, ha explicado, que esta norma recoge el derecho a compensación de créditos que puedan tener contra la Junta.

En este sentido, Labrador también ha señalado que la Ley contempla la “reducción drástica” de los trámites administrativos para no poner límites al ejercicio de la  actualidad empresarial dilatando el tiempo de concesión de licencias.

Asimismo, ha abogado por la internacionalización de las empresas de nuestra región y ha asegurado que “contamos con los mejores productos para competir en el exterior”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios