www.cuencanews.es
Las centrales sindicales lamentan el fallecimiento de un trabajador en Carrascosa del Campo

Las centrales sindicales lamentan el fallecimiento de un trabajador en Carrascosa del Campo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de julio de 2011, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El operario de 58 años de edad y vecino de Mota del Cuervo  trabajaba en la empresa Gismero S.A.U. contratada para los trabajos de acondicionamiento de la CV-7021 en las inmediaciones de Carrascosa del Campo.

El accidente tuvo lugar cuando una retroexcavadora golpeó violentamente al trabajador al pivotar sobre su chasis en el movimiento de vaivén que realizan este tipo de máquinas cuando la cuchara recoge los materiales y los traslada a la caja del camión.

 

UGT valora muy positivamente que el protocolo de actuación que  han activado los empleados del Servicio Provincial de Seguridad y Salud de Cuenca para investigar el accidente, haya funcionado a pesar de que la Delegación Provincial de que la autoridad laboral provincial no se haya puesto en contacto con el sindicato (algo inédito hasta la fecha).


UGT exige a los empresarios del sector que extremen las medidas de prevención en las obras e insta a los nuevos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca a coordinar las tareas de prevención.


Con ello, espera que la investigación que se ha puesto en marcha aporte más datos sobre este accidente, no para devolver la vida al trabajador, sino para avanzar en la lucha contra la siniestralidad laboral y evitar otros accidentes cuando concurran causas similares.

 

Desde Comisiones Obreras de Cuenca y en su nombre su Secretario General, Pedro Lucas Bermúdez, ha expresado su pesar por la última muerte de un trabajador en la provincia, Eugenio Pérez, natural de Mota del Cuervo y que era empleado de la empresa de obras públicas de la misma localidad Gismero, S.A.

Lucas ha trasladado públicamente su pésame a los familiares y amigos de Eugenio y ha informado que se han dirigido a la Delegación de Trabajo en Cuenca para conocer las circunstancias que han rodeado este fatídico accidente que viene a sumarse a las tres víctimas de siniestralidad laboral registrado en Castilla-La Mancha en lo que va de mes.

Lucas ha agradecido al nuevo presidente de la Diputación, Benjamín Prieto que haya tenido en su discurso de investidura un sentido reconocimiento y recuerdo del trabajador fallecido, cuya empresa fue contratada por la institución provincial para obras públicas.   El Secretario General de  CCOO-Cuenca ha recordado “que la vida es lo más valioso que posee cualquier ser humano, y que la máxima responsabilidad de la seguridad y la salud de los trabajadores en sus centros de trabajo corresponde a los empresarios, a los que insta a no bajar la guardia porque no hay excusa posible que justifique la pérdida de una vida”.


Ha instado también Pedro Lucas a los responsables de las administraciones y a las autoridades laborales “a no bajar la guardia con este asunto, recordando la vigencia del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla La Mancha 2008-2012” y ha confiado “en que la austeridad y los recortes que se están anunciando desde el nuevo ejecutivo regional y de otras entidades públicas no afecte al compromiso de todos para evitar que no haya más muertos en el puesto de trabajo o en los desplazamientos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios