www.cuencanews.es
Las obras que financia el gobierno regional en la residencia San Vicente de Paul de San Clemente, en su recta final

Las obras que financia el gobierno regional en la residencia San Vicente de Paul de San Clemente, en su recta final

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de marzo de 2011, 22:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras de remodelación en la Residencia San Vicente de Paul de San Clemente, que está financiando el Gobierno de Castilla-La Mancha, se encuentran en su recta final y podrían estar terminadas en los próximos meses.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, acompañado por los miembros de la Fundación “San Vicente Paul”, entidad que gestiona esta residencia, ha visitado los trabajos de mejora y acondicionamiento que se realizan y que van a suponer una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en este centro de 120.000 euros, de los cerca de 600.000 euros que van a constar en su conjunto.


En concreto se está acometiendo la ampliación del inmueble para poder albergar cinco nuevas habitaciones y la transformación de cuatro habitaciones dobles en individuales.

Asimismo se realizan trabajos de mejora de los sistemas contra incendios y para el control de los residentes, así como avances en los procedimientos para la distribución de los medicamentos.

El delegado provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social ha recordado que nuestra región se encuentra a la cabeza de España en la atención a las personas mayores ya que se trata de la comunidad autónoma que más destina a este ámbito con respecto a su riqueza nacional y ha destacado que en Castilla-La Mancha somos los primeros en cuanto a ratio de plazas públicas residenciales y los segundos del país si se suman las privadas.

Godoy ha indicado que en Cuenca disponemos de más de 1.800 plazas en la red residencial pública, de las cuales más de un millar están en residencias, cerca de 600 en viviendas de mayores y cerca de 250 plazas de estancias diurnas.

En este sentido, ha destacado que en la Residencia “San Vicente de Paul” de San Clemente, el Gobierno regional tiene concertadas 15 plazas, y que la localidad de San Clemente dispone también de una nueva Residencia de Mayores dependiente de la Junta, “Nuestra Señora de Rus”, que abrió sus puertas el pasado año y que cuenta con 120 plazas residenciales y 20 para estancias diurnas y cuya puesta en marcha ha permitido crear más de 70 puestos de trabajo en el municipio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios