www.cuencanews.es
Las parroquias de Cuenca buscan ‘familias de acogida’ para la Jornada Mundial de la Juventud

Las parroquias de Cuenca buscan ‘familias de acogida’ para la Jornada Mundial de la Juventud

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de febrero de 2011, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diócesis de Cuenca, a través de sus parroquias, busca familias de acogida que alojen a dos o más jóvenes del 11 al 15 de agosto, días previos a la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud. El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes procedentes de otros países, puedan participar en las actividades que van a organizar las parroquias y la Delegación Diocesana de Juventud en la provincia los días previos al gran encuentro mundial de la capital de España. Las familias que participen en esta experiencia adquirirán el compromiso de proporcionar a los jóvenes acogidos un lugar en el que dormir y asearse, además del desayuno y alguna otra manutención que fuera necesaria durante su permanencia en Cuenca.



Para convertirse en familia de acogida basta con rellenar un sencillo formulario que ya se encuentra disponible en todas las parroquias. Desde la Delegación Diocesana de Juventud se anima a “experimentar este intercambio de culturas y a compartir y vivir la riqueza de la Iglesia, que es una familia universal”.

Las familias que ya han manifestado su deseo de acoger jóvenes en la capital conquense son hasta el momento 150. Por lo que se refiere a municipios de la provincia, la cifra asciende a 200 familias, que se encuentran distribuidas entre las localidades de Tarancón, Almonacid del Marquesado, Villamayor de Santiago, Huete, Priego, Barajas de Melo, San Clemente, Belmonte, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Iniesta, Las Pedroñeras, Villagarcía del Llano y Villar de Olalla. En este momento ya podrían acogerse en la Diócesis de Cuenca aproximadamente 700 jóvenes de los 2.000 que se esperan.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebra desde el año 1984, fecha en la que era Papa Juan Pablo II. Madrid será su próxima sede, del 16 al 21 de agosto de este año, y sucede a ciudades como Sydney, Toronto, París o Buenos Aires. A la celebración de la jornada de este año está previsto que acuda el Papa Benedicto XVI.  Previamente, del 11 al 15 de agosto, se desarrolla el programa ‘Días en las Diócesis’ (DED), en el que se ofrecerá a los jóvenes que acudirán a la JMJ la posibilidad de compartir actividades y experiencias en los diferentes puntos de la geografía española, al tiempo que ultiman su preparación para su encuentro en Madrid. Entre las actividades organizadas por las Diócesis conquense, a través de su Delegación de Juventud, se encuentran visitas a lugares históricos, celebración de actos religiosos y oración en Santuarios y lugares de peregrinación, además de actividades lúdicas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios