www.cuencanews.es
Las peluquerías y centros de estética de Tarancón conocen sus obligaciones sobre prevención de riesgos laborales

Las peluquerías y centros de estética de Tarancón conocen sus obligaciones sobre prevención de riesgos laborales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de febrero de 2011, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los empresarios del sector de la peluquería y de los centros de estética de Tarancón y comarca conocieron la legislación en materia de prevención de riesgos laborales gracias a una jornada organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Cuenca y CEOE CEPYME Tarancón en colaboración con la asociación sectorial integrada, APCBC.

De este modo, unos veinte empresarios del sector participaron en esta actividad en la que los miembros de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca pudieron conocer sus obligaciones legales en esta materia.


En este sentido, los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca explicaron las distintas modalidades preventivas que deben cumplir los empresarios de la peluquería y la estética en su centro de trabajo.

También se explicó la posibilidad de contar con una empresa externa para hacerse cargo de esta responsabilidad o de hacerlo a través del trabajador designado.

Como no podía ser de otra manera, se hizo hincapié en el cumplimiento de la normativa y también se informó de las ayudas existentes en materia de prevención por parte de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Certificado de profesionalidad

En el apartado más específico, los asistentes también conocieron que aquellos que no tienen un título oficial, pero tengan acreditada una experiencia profesional, pueden solicitar un certificado profesional.

Además, también se habló del intrusismo profesional que también ha invadido en este sector en época de crisis y para cuya denuncia se ofreció a los presentes el servicio de los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca a través de APCBC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios