www.cuencanews.es
Las últimas lluvias mejoran la temporada de setas 2016 en Cuenca

Las últimas lluvias mejoran la temporada de setas 2016 en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de noviembre de 2016, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No es la mejor temporada micológica de los últimos años, sino que al revés hasta el último momento pensamos que no saldría nada. Sin embargo en los últimos fines de semana, por nuestra parte hemos reolectado gran cantidad de especies para su estudio, y por si fuera poco incluso algún níscalo, seta de cardo, lepiotas, negrillas e incluso Vizcainas.

Por eso pensamos que aunque no sea una gran temporada micológica, ¿qué necesidad tenemos de quitarnos la ilusión de ir con nuestras familias al campo?... y ya no solo a buscar las preciadas y "excasas" setas, sino también a disfrutar del paisaje, del aire de los pinos, de las plantas medicinales y de los secretos que nos esconden, del deleite y del murmullo del arroyo, de la hierba fresca y mojada o de las viandas que comidas en el campo parece se convirtieran en el bocado más digno y grande de los Dioses.

 

Por todo eso, y por algún motivo más,  es qué desde la Asociación Cultural Aquaignis afirman:

"Todos al campo, y a disfrutar de lo que todavía no nos han prohibido"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios