www.cuencanews.es
Lluvias generalizadas y nevadas este viernes

Lluvias generalizadas y nevadas este viernes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de enero de 2017, 23:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana viernes será otro día de cielos grises y precipitaciones generalizadas en toda la Península y Baleares, según Eltiempo.es. En las zonas donde serán más fuertes y además con algunas tormentas serán en la costa del oeste de Galicia, el sistema Central, Cataluña y el Estrecho de Gibraltar. Irán remitiendo por el oeste por la tarde salvo en Galicia, donde serán muy persistentes todo el día.

 

 

Se han activado avisos por fuertes lluvias en la costa gaditana y en Ceuta por acumulaciones de hasta 15 mm y en la costa catalana por 20 mm en 1 hora.

 

Siguen las nevadas

Además, seguirán las nevadas en zonas de montaña del norte y este peninsular. Los mayores espesores se esperan en Pirineos donde tenemos aviso naranja por espesores de unos 25 cm. Alrededor de unos 18 cm en Sanabria (Zamora), 18 cm en el sistema Central, 15 cm en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama, 15 cm al norte de Cáceres, 10 cm se esperan en el Sistema Ibérico, Serranía de Cuenca o Guadalajara, 8 cm en las montañas de Ourense, 6 cm en las montañas de Lugo y 5 cm en las sierras béticas.

 

La nieve se podrá ver en algunas capitales de provincia de Castilla y León desde esta madrugada. En Ávila o Segovia se pueden acumular entre 4-5 cm de espesor y unos 2 cm en Burgos, Soria, León o Palencia. Estas ciudades podrían amanecer teñidas de blanco este viernes.

 

La costa de Pontevedra y de A Coruña podría registrar olas de hasta 4 m. La de Melilla de 3 m y toda la costa Mediterránea andaluza está bajo avisos amarillos por riesgos costeros.

 

El viento soplará fuerte en el Pirineo navarro donde se superarán fácilmente los 95 km/h. En el nordeste puede haber rachas entre los 70-80 km/h este viernes así como en Jaén, Melilla o Almería.

 

Las temperaturas mínimas subirán en toda la mitad centro y este peninsular, así como en las islas. Las máximas bajarán ligeramente en el centro, castilla y León, Extremadura, Asturias o Andalucía.

 

Fin de semana

Las lluvias serán muy persistentes todo el fin de semana en Galicia y también afectarán al resto del noroeste peninsular. En las islas el tiempo será estable.

El sábado seguiremos con algunas nevadas, principalmente en el Pirineo. Destacara el viento en la costa mediterránea andaluza, sur de Baleares, Melilla, Castellón y Tarragona. Seguirán los riesgos costeros en el Mediterráneo.

Las temperaturas tenderán a subir el domingo salvo en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios