Esta acción formativa que ha puesto en marcha la Confederación de Empresarios de Cuenca alterna los contenidos teóricos y prácticos y de ahí la utilidad para la quincena de alumnos de este curso de entender el funcionamiento de estas máquinas e ir familiarizándose con el desempeño de este trabajo.
De este modo, se completarán las 530 horas de las que consta este curso que ofrece a los asistentes la formación necesaria para poder obtener el título y ejercer la actividad.
El curso de Instalador de gas y ACS ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y está cofinanciado por el Gobierno Regional a través de la Consejería de Empleo y Economía y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Programación
Esta acción formativa se divide en nueve módulos en los que se realiza una formación completa con el fin de preparar a los alumnos para obtener la titulación.
En primer lugar ‘Armado de radiadores y distribución de aparatos’, después ‘Brasage de tuberías de cobre’, ‘Instalación de calefacción y Agua Caliente Sanitaria (sistema monotubular)’ se basan en conocer los aparatos con los que se trabaja.
Posteriormente ‘Calorifugado de la instalación’, ‘Electricidad básica para calefacción por radiadores’, ‘Regulación y puesta a punto de la instalación’, ‘Soldeo oxiacetilénico de tubería (baja presión)’ ‘instalación de calefacción y agua caliente sanitaria (sistema bitubular)’ y ‘Seguridad laboral en la construcción’ se refieren a los distintos trabajos a realizar.