www.cuencanews.es
Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha podrán solicitar el cambio de finalidad de las ayudas que reciban con cargo al FORCOL-Inversiones

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha podrán solicitar el cambio de finalidad de las ayudas que reciban con cargo al FORCOL-Inversiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de febrero de 2011, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, anunció hoy que el Gobierno regional permitirá, con carácter excepcional, que los ayuntamientos de la región soliciten destinar al uso que estimen oportuno –inversiones o gasto incondicionado- los casi 47 millones de euros que se mantienen dentro de las ayudas del Fondo Regional de Cooperación Local.


De este modo, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha podrán solicitar el cambio de finalidad de las ayudas que reciban con cargo al FORCOL para destinarlas a gasto incondicionado, en lugar de a las inversiones previstas en un principio, en respuesta a la petición de los propios consistorios.

 

Esta es la principal novedad de los criterios que analiza hoy el Consejo de Gobierno para modificar la Ley de Entidades Locales en lo relativo al FORCOL, dando cumplimiento al Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas que prevé suprimir las ayudas de este Fondo destinadas al gasto incondicionado, manteniendo el apartado de inversiones.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas detalló que esta modificación supone la supresión de 32 millones de euros, mientras que se mantienen cerca de 47 millones de euros, aprobados ya para inversiones en proyectos concretos de los ayuntamientos de la región.

Santiago Moreno aclaró que el resto de las ayudas a los ayuntamientos como subvenciones, convenios, etc, y que suponen un importe de 490 millones de euros en los presupuestos de 2011, se mantienen, y que, por tanto, la cantidad que se suprime equivale tan sólo al 6,5% del total de las ayudas previstas a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Cierre edificios administrativos
Por otro lado, Santiago Moreno informó de que hoy se inicia el nuevo horario que da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha y según el cual, los edificios administrativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cerrarán a las 17.00 horas.

El consejero destacó que el proceso se ha desarrollado con absoluta normalidad y agradeció a los más de 10.000 trabajadores de la Junta de Comunidades afectados su “más que favorable disposición a asumir el pequeño sacrificio que les pedíamos”.
Moreno recordó que esta medida permitirá un ahorro cercano los tres millones de euros, lo que equivale a un euro diario de ahorro por cada puesto de trabajo afectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios