www.cuencanews.es
Los comerciantes de Minglanilla conocen de primera mano cómo mejorar sus ventas

Los comerciantes de Minglanilla conocen de primera mano cómo mejorar sus ventas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de octubre de 2014, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Excelencia de Cuenca, integrado en la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha (FdI), desarrolla en la localidad dos jornadas de formación dirigidas a emprendedores y autónomos.

El sector del comercio minorista arrastra varios meses de descensos consecutivos en sus ventas. Unos datos que hacen necesario un mayor esfuerzo para revertir la tendencia y que desde el Centro de Excelencia de Cuenca canalizan ofreciendo formación gratuita al empresariado.

 

Prueba de ello, fueron las jornadas abiertas que en la tarde del miércoles acogió el Museo del Administrador de la Mina de Minglanilla. Proyectadas a modo de taller práctico, la actividad ofreció a una treintena de pymes, emprendedores y autónomos las nuevas herramientas que ofrece el mercado para prestar servicios cada vez más atractivos y de mayor valor añadido para sus clientes.

El objetivo no era otro que el de revisar las últimas tendencias empresariales en el sector del comercio minorista para que los participantes se planteen trasladar a sus negocios rurales aspectos como el uso de herramientas digitales o estrategias de promoción en el punto de venta. Una meta que se marcó el consultor Juanjo López, encargado de impartir tanto la ponencia “Nuevas tendencias en el sector comercio”, como el posterior Networking. El experto en metodologías de emprendimiento planteó ejemplos y casos de éxito que pueden servir de “molde” para los pequeños comerciantes que deben hacer valer “a toda costa” su factor proximidad frente al comprador.

Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la JCCM y contó con la colaboración de Auren y Ceoe Cuenca. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios