www.cuencanews.es
Los siete centros del British Council se adhieren a un Programa de Éxito Escolar

Los siete centros del British Council se adhieren a un Programa de Éxito Escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de diciembre de 2011, 13:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Otros siete centros educativos más, los que forman parte del programa British Council, se han unido al Plan de Mejora del Éxito Escolar cuya finalidad es incrementar el éxito escolar. Los siete centros que disfrutan del convenio con el British Council han decidido reforzar sus enseñanzas adhiriéndose a este programa cuyo fin también es mejorar la enseñanza escolar en competencias lingüísticas.


A propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, los centros ‘Benjamín Palencia’, de Albacete; ‘José María de la Fuente’, de Ciudad Real; ‘Maestro Juan Alcaide’, de Valdepeñas; ‘El Carmen’, de Cuenca; ‘Ocejón’, de Guadalajara; ‘Hernán Cortés’, de Talavera, y ‘Gregorio Marañón’, de Toledo, realizaron el proyecto necesario para poder incorporarse al Plan de Mejora del Éxito Escolar. Una vez revisados estos proyectos por la Dirección General de Calidad Educativa, los proyectos han sido aprobados por los consejos escolares de cada centro y remitidos a la consejería.

 

Con el Programa de Mejora del Éxito Escolar se reforzará la actividad de los 25 profesores nuevos que la consejería destinó a estos centros adheridos al British Council al comienzo de este curso escolar y se inscribe en los programas de Cooperación Territorial que se desarrollan conjuntamente con el Ministerio de Educación.

Este Plan de Mejora del Éxito Escolar se pondrá en marcha en el mes de enero de 2012 en los siete centros educativos y será evaluado por la Consejería de Educación en junio de 2012.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha remarcado que el ofrecimiento que le ha hecho la consejería a estos siete centros para que se adhieran a este programa es “una muestra más de nuestra apuesta decidida y real por la calidad educativa, por el bilingüismo y por hacer de esta Región un referente educativo en toda España”. “Estamos empeñados en subir el nivel educativo y el hecho de que siete centros más se adhieran a un Programa de Éxito Escolar es un paso firme en este sentido”, ha apuntado Marcial Marín.

Según Marín, “propiciar que siete centros educativos más se adhieran a este programa quiere decir que lucharemos con todas nuestra fuerzas para acabar con el fracaso escolar, que acabará siendo una mala pesadilla que nos dejaron en herencia los de siempre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios