www.cuencanews.es
Los SVAT, campeones de Castilla-La Mancha en benjamín femenino y alevín masculino en el regional de Salvamento celebrado en Tarancón

Los SVAT, campeones de Castilla-La Mancha en benjamín femenino y alevín masculino en el regional de Salvamento celebrado en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de mayo de 2014, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Continúan los éxitos del SVAT de Tarancón con esta nueva competición regional celebrada en Tarancón durante el sábado 17 de mayo, con puerta grande para el equipo anfitrión que se ha alzado con el título de campeón de Castilla-La Mancha en las categorías benjamín femenino y alevín masculino, cosechando un total de trece medallas individuales y diez por equipos, además de los títulos individuales de campeón regional alevín de Pedro Almendros Díaz, subcampeona regional benjamín de Cecilia Sanz Morales y los terceros puestos de Castilla-La Mancha para Marina Berlanga Fernández en benjamín femenino y Alba Manzanares Romeral en alevín femenino.

 

Con noventa y cuatro deportistas inscritos, cuarenta y ocho chicas y cuarenta y cuatro chicos, a las diez de la mañana comenzaba puntualmente una competición que en esta edición, la tercera para las categorías menores que se celebra en Tarancón, traía el atractivo de las espectaculares pruebas de playa que se realizarían en el campo de playa habilitado al efecto en el recinto municipal.

Las habituales pruebas de obstáculos abrieron el programa, llegando los primeros triunfos para los taranconeros que inauguraron su medallero con el oro de Pedro Almendros en categoría alevín masculino. Oro también para Daniel Manzanares Morales en el 25 rescate de maniquí benjamín masculino, prueba en la que Cecilia Sanz Morales consiguió el bronce de la categoría femenina.

Grandes los taranconeros también en el 50 maniquí aletas, prueba en la que echaron al esportón del Club cinco nuevos metales, las tres platas de Luna Yunta Cantarero en benjamín femenino, Alba Manzanares Romeral en alevín femenino y Pedro Almendros Díaz en alevín masculino y los dos bronces de Marina Berlanga Fernández en benjamín femenino y Daniel Manzanares Romeral en benjamín masculino.

 

RELEVOS

En las pruebas de relevos también estuvieron finos los SVAT, consiguiendo el equipo benjamín femenino los oros en 4x25 obstáculos, 4x12,5 maniquí y 4x50 natación con aletas, prueba esta última en la que el equipo alevín masculino se llevó también el oro de su categoría, además de las platas en 4x25 obstáculos y 4x12,5 maniquí.

Por su parte, el equipo alevín femenino logró la plata en 4x12,5 maniquí y los bronces en 4x25 obstáculos y 4x50 natación con aletas. También los alevines, en esta ocasión el equipo mixto formado por ocho deportistas, se alzó con el oro en el vistoso relevo de sprint de playa que se realizó al final de la sesión de mañana en el mismo campo de playa.

 

BANDERAS

La sesión de tarde estuvo dedicada a la espectacular prueba de banderas que, por primera ve,z se incorporaba a esta competición “de invierno”, y en la que los SVAT dejaron una vez más constancia de su dominio en este tipo de pruebas, consiguiendo Pedro Almendros el oro en alevín masculino y Alba Manzanares Romeral la plata alevín femenino, además de los bronces de María Martínez Fernández en benjamín femenino, Daniel Manzanares Morales en benjamín masculino y José Luis Berzal Sánchez en alevín masculino.

A los títulos de campeones de los equipos benjamín femenino y alevín masculino, sumó también el SVAT los terceros puestos en benjamín masculino y alevín femenino, que llevaron a los segundos puestos del escalafón por categorías conjuntas a los benjamines y a los alevines.

Gran satisfacción para el Club representante del salvamento conquense y alegría en la ceremonia de entrega de trofeos en la que intervinieron Luis Loeches, Diputado provincial de Deportes y Concejal del área en el Excmo. Ayuntamiento de Tarancón, Jesús Alberto Pontones, Jefe del Servicio de Deportes de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gabriel Pérez, Vicepresidente 1º de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, José Antonio García, Delegado provincial de Salvamento y Vicepresidente 2º de la Federación de Castilla-La Mancha y José Alán Martínez, Presidente del Club de Salvamento SVAT de Tarancón.

Ahora, el Club SVAT ya se prepara para afrontar el regional de playas en El Campello (Alicante) previsto para el 31 de mayo y 1 de junio, en el que participaran todas las categorías del grupo de competición federada, y el regional infantil y cadete de Toledo, el 7 de junio en la capital castellano-manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios