www.cuencanews.es
Los vinos de la España de Don Quijote, presentes en la celebración del año dual España-Rusia 2011

Los vinos de la España de Don Quijote, presentes en la celebración del año dual España-Rusia 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de abril de 2011, 21:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos colaborará con el Gobierno de España en los actos que se van a llevar a cabo con la celebración del Año Dual España-Rusia en 2011, con el objetivo de promocionar los vinos de la región en distintos actos culturales que se desarrollen a lo largo del presente año entre ambos países.


El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, como presidente en funciones de la Fundación, firmó hoy en Toledo el convenio de patrocinio con el embajador en Misión Especial de este certamen organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan José Herrera de la Muela.

 

El Año Dual España-Rusia 2011 es un programa de Estado que fue firmado por los presidentes de ambos países en el año 2009, a través del cual se desarrollarán numerosos eventos culturales, educativos, científicos y sobre todo será importante desde el punto de vista comercial y económico. Fue inaugurado el pasado mes de febrero en San Petersburgo por los príncipes de Asturias y cuenta con una programación de más de 350 actividades.

Martínez Guijarro indicó que, de esta forma, la Fundación Tierra de Viñedos se une al nutrido grupo de empresas que colaboran en la celebración de este proyecto. En concreto, la participación será en actos culturales en la ciudad de Moscú, con presencia en un evento teatral en torno a la figura de García Loca y también en cine. Ya en el mes de junio, se participará en el foro económico internacional de San Petersburgo “muy importante pues en él se darán cita los principales directivos de las mayores empresas de todo el mundo”, señaló.

Por su parte, Juan José Herrera felicitó a la Fundación por su participación en este evento de Estado, “pues el mercado ruso tiene una gran potencia para los productos españoles”, de hecho es el ámbito comercial más asentado en la economía rusa. También agradeció el patrocinio “pues todas las actividades elegidas son de primera categoría”.

 

Nuevos record en exportación
El consejero explicó que esta participación se enmarca en el programa de promoción de los Vinos de la España de Don Quijote en Rusia, un mercado que se ha marcado como prioritario para el sector vitícola regional.

En este contexto, el consejero trasladó los últimos datos de exportación de vinos que, como señaló, “siguen marcando récords en el comienzo del año 2011, alcanzando en enero un incremento del 51% con respecto a enero de 2010, lo que pone de manifiesto el trabajo bien hecho por parte del sector tanto desde el punto de vista de la promoción como de la comercialización”.

Así en términos interanuales el sector del vino regional ha exportado 1.000 millones de litros, por valor de 450 millones de euros. Y solo en el mes de enero, más de 73 millones de litros, de los cuales 7,4 millones han sido en el mercado ruso (por valor de 2 millones de euros), multiplicándose por 50 el volumen de exportaciones de vino de la región a Rusia. Además con estos datos alcanzamos casi el 50% de las exportaciones de vino a nivel nacional.

“Estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos desde la Fundación con este mercado, uno de los que más crecimiento está teniendo en cuanto al consumo de vino, y donde estamos empezando a obtener grandes resultados de los esfuerzos realizados en materia de promoción”, señaló.

En palabras del consejero, “Castilla-La Mancha tiene una ventaja competitiva muy importante, como es la gran capacidad de producción, y la buena relación calidad-precio de nuestros vinos con respecto a otros vinos de España y del resto del mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios