www.cuencanews.es
Mañana se abre el plazo para solicitar centro escolar

Mañana se abre el plazo para solicitar centro escolar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de febrero de 2016, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana se el plazo para solicitar centro escolar en Castilla-La Mancha, en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, tanto en los centros docentes públicos como concertados.

El plazo de solicitud de centro escolar estará abierto hasta el día 7 de marzo, según la resolución que publicó en enero la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación.

 

 

La sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) ponen a disposición de los solicitantes información para las solicitudes y para seguir el proceso.

 

Cada alumno podrá presentar una única solicitud y, en el caso de localidades con varios centros, se hará constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia, hasta seis.

 

En el mismo plazo, el alumnado de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria que desee cursar Bachillerato en su centro o en el de adscripción deberá realizar la confirmación de permanencia cumplimentando la solicitud pertinente.

 

En cuanto al proceso de adjudicación de plazas, hasta el 28 de abril los Consejos Escolares de los centros públicos y los titulares de los concertados publicarán en sus tablones de anuncios la relación de solicitantes de su centro.

 

Hasta el día 18 de mayo se publicará la baremación definitiva y se iniciará el periodo extraordinario de admisión de alumnos.

 

Los alumnos que hayan obtenido un puesto escolar en este proceso de admisión para cursar segundo ciclo de Infantil y Primaria deberán formalizar el documento de inscripción o matrícula en el centro en el que haya sido asignado o a través de la plataforma Papas (https://papas.educa.jccm. es) hasta el día 30 de junio.

 

Asimismo, los alumnos de ESO y Bachillerato deberán cumplimentar la documentación en el centro al que hayan sido asignado o a través de la plataforma Papas en el plazo comprendido entre el 1 y el 15 de julio, salvo que hagan pruebas extraordinarias de evaluación, en cuyo caso dispondrán de los días 7 al 12 de septiembre. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios