www.cuencanews.es

Manifiesto del PSOE de Cuenca con motivo del Día Internacional de la Mujer 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de marzo de 2011, 07:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Conseguir un modelo social más igualitario, productivo y eficiente que conlleve la disolución de las desigualdades entre hombres y mujeres, se ha convertido en un objetivo básico en el actual contexto de dificultad económica. Desde el PSOE de la provincia de Cuenca creemos que es necesario reflexionar sobre este asunto, máxime en el Día Internacional de la Mujer, una fecha que sirve para volver a recordar que, pese a los avances logrados, continúan existiendo desigualdades.

Es por ello que debemos mejorar la actual red de políticas sociales, haciendo que sean más acordes con la realidad de las mujeres, generen un mayor bienestar y el crecimiento del empleo, y reduzcan los desequilibrios entre mujeres y hombres.

 

A pesar del camino que queda por recorrer, lo que es obvio es que estamos alcanzando las mayores cotas de igualdad en la historia gracias a las medidas que están tomando las Administraciones socialistas tanto a nivel nacional como regional. Así, en estos siete años de Gobiernos socialistas en España se han puesto en marcha la Ley contra la Violencia de Género, el Plan Concilia, la Ley de Igualdad, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la modificación del Código Civil en materia de Separación y Divorcio, y el Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la Ley de Prevención de Malos Tratos y Atención a las Mujeres, la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley de Listas Paritarias y el Plan de Igualdad para el Empleo Público, mientras que se está ultimando lo que será el Plan Estratégico de Igualdad de Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha.

Son muchos, pues, los avances conseguidos, pero siguen existiendo desigualdades y, sobre todo, dos problemas principales: que las mujeres siguen sin tener la misma participación que los hombres en la toma de decisiones y que la responsabilidad de lo privado sigue estando, mayoritariamente, en sus manos. Es por eso que debe trabajarse tanto para conseguir un reparto igualitario de los asuntos y cuidados domésticos, como por la incorporación de las mujeres a un empleo de calidad.

Y es que las mujeres son una fuerza vital e imprescindible para que nuestro país recupere su bienestar económico, político y social, por lo que es necesario seguir poniendo en marcha medidas de incremento de la igualdad en los diferentes ámbitos. Una lucha que debe ser colectiva, afrontada por el conjunto de la sociedad, por los hombres y por las mujeres. Sólo estando todos juntos podremos lograr la transformación de este país, no sólo para salir de la situación actual, sino para que una crisis así no vuelva a repetirse en el futuro.

PSOE de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios