www.cuencanews.es
Mariscal ofrece el Mercado Municipal y no el Ayuntamiento para instalar la bandera arcoíris
Ampliar

Mariscal ofrece el Mercado Municipal y no el Ayuntamiento para instalar la bandera arcoíris

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de junio de 2016, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado hoy que las Casas Colgadas se iluminarán con los colores de la bandera arcoíris con motivo de la conmemoración el 28 de junio, del Día del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), y ha ofrecido el edificio del Mercado Municipal para poner la bandera.

Sin embargo, Izquierda Unida ha rechazado esta ubicación al considerar que no cumple el acuerdo alcanzado en pleno.

 

El pasado 22 de junio, salió adelante, en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca, una moción presentada por IU y apoyada por el PSOE y Ciudadanos -aunque con el voto en contra del PP-, en la que se pedía apoyo para el sector LGTBI y señalaba entre otras medidas, la instalación de una bandera arcoíris en "los edificios públicos municipales".

El equipo de gobierno municipal ha considerado que con la puesta a disposición del edificio del Mercado "se cumple con el objetivo señalado en la misma de 'simbolizar el firme compromiso de este Ayuntamiento con la igualdad y los derechos del colectivo'", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sin embargo, Izquierda Unida ha considerado que el alcalde, Ángel Mariscal, no ha cumplido con el acuerdo del pleno y le han acusado de "autoritarismo" e incluso de "homofobia".

El concejal de IU, Pablo García, ha explicado en declaraciones a Efe que el equipo de gobierno les ha trasladado "que si acaso" facilitaban ellos la bandera, "la pondrían ahí", lo que ha rechazado esta formación política, porque el objetivo de la moción era instalar la bandera en el edificio principal, en la Plaza Mayor, y además "si es un acuerdo del pleno es el Ayuntamiento el que debe conseguirla".

García ha criticado que el "único argumento" que ha dado el alcalde "es que es competencia suya decir cuándo y dónde se cuelgan las banderas en el Ayuntamiento. Y ya está", lo que ha considerado una muestra de autoritarismo.

"Después del rechazo de la moción en pleno y con esta actitud, parece que tiene una actitud homófoba impropia del siglo XXI en el que vivimos", ha concluido García. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios