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Mariscal traslada a los miembros de las Plataformas en Defensa del Ferrocarril su confianza en el futuro de la línea del tren convencional

Mariscal traslada a los miembros de las Plataformas en Defensa del Ferrocarril su confianza en el futuro de la línea del tren convencional

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de mayo de 2012, 13:56h

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El  subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha mantenido una reunión con representantes de las dos plataformas que vienen defendiendo la pervivencia y el mantenimiento de la línea de tren convencional en la provincia de Cuenca, Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca y Plataforma de la Alcarria.


Mariscal escuchó sus razonamientos y la principal preocupación de estas plataformas, es decir, el temor a que se mantenga la situación de ejercicios anteriores y se lleve a cabo una posible reducción de la frecuencia de los trenes a partir del 15 de junio.

 

El subdelegado del Gobierno recordó que las partidas contempladas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 supondrían un importante avance en el mantenimiento y mejora de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, tanto en la red de viajeros como en la de mercancías, tal y como lo hizo saber la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto durante el encuentro que mantuvieron recientemente ambos dirigentes en la sede del ministerio.

En dicha reunión se abordaron las necesidades en infraestructuras de la provincia de Cuenca, especialmente en lo referido a la pervivencia del tren y a la construcción de la A-40 desde Cuenca a Teruel. La ministra explicó que la voluntad del ministerio de incluir la línea Madrid-Cuenca-Valencia en la Red Global de Ferrocarriles, lo que garantizará la inversión necesaria para su buen funcionamiento.

Respecto a la incertidumbre que puede percibirse, debido a la política del gobierno anterior y a la situación económica actual. Mariscal ha querido destacar también otros indicadores que pueden trasladar una mayor confianza sobre el futuro del ferrocarril convencional.

En este sentido, aunque no hay una decisión definitiva, no deja de ser otro buen indicio la decisión adoptada por Renfe Operadora durante la pasada Semana Santa de volver a asignar como estación de destino en la capital la de Madrid-Atocha.

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