www.cuencanews.es
Martínez Guijarro pide a las instituciones y agentes sociales de Cuenca que “hagan recapacitar” a PP y Podemos para que retiren las enmiendas que suponen el cierre del Museo de las Ciencias
Ampliar

Martínez Guijarro pide a las instituciones y agentes sociales de Cuenca que “hagan recapacitar” a PP y Podemos para que retiren las enmiendas que suponen el cierre del Museo de las Ciencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de marzo de 2017, 23:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy la colaboración de todas las instituciones de la ciudad de Cuenca y de los agentes sociales para que “intenten hacer recapacitar” a los responsables de PP y Podemos que han presentado sendas enmiendas a los presupuestos de la Junta que supondrían, entre otras cuestiones, el cierre del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

 

Preguntado por los medios de comunicación en la capital conquense, Martínez Guijarro ha subrayado que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha no va a respaldar ninguna de estas enmiendas que pone en riesgo la supervivencia de un museo “con casi veinte años de vida”. Por ello, ha pedido a ambas formaciones políticas que “recapaciten” y las retiren.

El vicepresidente regional ha calificado de “barbaridad” que para intentar resolver un problema de infraestructuras deportivas competencia del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la consecuencia sea el cierre de un Museo que forma parte de la oferta turística y cultural de la capital conquense. Además, dichas enmiendas también impedirían el desarrollo de las dos grandes exposiciones previstas para este año por el Ejecutivo autonómico en Cuenca capital y en Talavera de la Reina.

En este contexto, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que calificó de ‘deslealtad con Cuenca’ la enmienda presentada por Podemos y, tras tener conocimiento de las presentadas por el Grupo Popular en la misma línea, “parece que el Museo de las Ciencias no tiene importancia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios