www.cuencanews.es
Más de 130 mujeres piden la igualdad entre hombres y mujeres en Quintanar del Rey

Más de 130 mujeres piden la igualdad entre hombres y mujeres en Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de marzo de 2017, 22:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 130 mujeres se han dado cita en el pabellón de promoción económica ‘Santa Lucía’ para reivindicar una mayor igualdad entre hombres y mujeres, así como para disfrutar del completo programa de actividades preparado. El alcalde del municipio, Miguel José García, ha inaugurado la jornada felicitando a todas las vecinas por este día y con un deseo que ha sido compartido por todas las asistentes, “acabar con la desigualdad que existe actualmente entre hombres y mujeres”.

 

Para conseguir este objetivo Elvira Alarcón, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Castellano Manchegas ATENEA, ha destacado que la educación es algo fundamental, “tenemos que educar en igualdad, inculcar desde la infancia que, por ejemplo, las labores del hogar las hacemos entre todos por igual”.

En esta lucha está unida toda la sociedad quintanareña, desde el Centro de la Mujer llevan durante toda la semana realizando talleres de igualdad en el IES Fernando de los Ríos. Además, la directora provincial de esta institución, Gracia Canales, ha estado acompañando a las mujeres en este día tan especial y ha inaugurado la exposición fotográfica que la Junta ha cedido al consistorio hasta el próximo día 24 de marzo.

Esta mañana las participantes han podido asistir a una charla motivadora impartida por el coach iniestense, Pedro Martínez, quien les ha hablado de empoderamiento y liderazgo femenino.

Este 8 de marzo también tiene un aspecto lúdico, las mujeres de la localidad han participado en una comida de hermandad. Por la tarde las asistentes han organizado un bingo benéfico que se ha completado con un baile para finalizar la jornada por todo lo alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios