www.cuencanews.es
Más de 300 corredores en la Carrera Popular Villa de la Jara

Más de 300 corredores en la Carrera Popular Villa de la Jara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de julio de 2014, 07:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Villanueva de la Jara cumplía el pasado sábado 26 de julio con su tradición atlética, con la celebración de su novena Carrara Popular. Una calurosa tarde acompañaba la concentración que tenía lugar como siempre en el parque de la Casa de la Cultura. Se comenzaba hacia las 18:30 horas con un buen número de carreras para niños y niñas -excelentemente organizadas por el Club Running La Jara-, que en su esfuerzo fueron muy aplaudidos por padres y madres y todo el público jareño asistente.

 

 

A las ocho en punto se daba la salida a los más de trescientos corredores que se enfrentaban a nueve kilómetros de recorrido en esta nueva prueba del XII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Un Circuito -de dos vueltas- que combinaba partes de zona urbana con un excelente sendero marcado en los exteriores de la población que lo hacen muy atractivo. Tras la salida los favoritos pronto se situaban en los primeros puestos, eran en el lado masculino el del club Diputación de Albacete Diego Merlo y el de Valverde Saúl Ordoño los que pasaban por los primeros kilómetros en cabeza seguidos de el del CA Cuenca Marcos Hortelano algo ya más atrasado. Un lucha que se decantaría del lado del albaceteño al que su gran estado de forma le servía para alzarse con la victoria.

 

En mujeres se notaron las ausencias, pero la que no faltó a la cita fue la del Cárnicas Serrano Maria Pilar Igarza, la veterana se impuso con absoluta autoridad dejando el segundo puesto para la del CA Cuenca Eva Maria Serrano Mota y en tercer lugar la moteña Elvira Zarco Morata. Justo detrás de Pilar entraba el junior Javier Fuentes, que en esta ocasión pudo por escasos dos segundos con su compañero del CA Cuenca Javier Vindel. En chicas junior la ganadora fue la del Triatlon Albacete Alba Martinez.

 

En veteranos A buena carrera del integrante del CA Cuenca Jose Vicente Aymerich que se alzaba con la victoria con u fenomenal sexto puesto de la general. Y también enorme estuvo en veteranos B el de Tarancón Francisco Albares que era top ten también con el décimo puesto general. En los de más edad fue profeta en su tierra el del Running La Jara Joaquín Saiz alcanzando la primera posición. Por último en veteranas C se imponía la del Pineda de Cigüela Guadalupe Tabuyo.

 

Por equipos y gracias a la numerosa participación y los puestos obtenidos victoria los del Running La Jara en la general, cerrando así de manera estelar una prueba bien organizada y con éxito deportivo. En lo equipos de féminas lo hacían las del CDE San Lorenzo de la Parrilla

 

La refrescante noche se fue echando encima, lo que se hacía agradecer tras el esfuerzo y el calor reinante, llegando el momento de premiar a los mejor clasificados. Una entrega de trofeos y regalos presidida por la alcaldesa de la localidad Mercedes Herrera, el diputado provincial Antonio Ruiz y la concejala de Hacienda y Bienestar Social Inmaculada Picazo.

 

Tras esta prueba, el XII Circuito Diputación de Cuenca empieza a tener claros candidatos para el triunfo final, pero aún restan siete pruebas, en las que los atletas deberán de seguir luchando por el ansiado puesto final. Lo podrán hacer la próxima semana en la carrera más veterana de la Provincia, la de los Sanochaores en Cardenete con idéntico horario al de la celebrad en Villanueva de la Jara.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios