www.cuencanews.es
Más de veinte empresarios de Tarancón aprendieron a gestionar su estrés con CEOE CEPYME Cuenca y  SOLIMAT

Más de veinte empresarios de Tarancón aprendieron a gestionar su estrés con CEOE CEPYME Cuenca y SOLIMAT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de noviembre de 2014, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de veinte empresarios de Tarancón aprendieron algunas pautas y comportamientos para poder luchar contra el estrés en su puesto de trabajo durante la jornada informativa que se impartió en la sede de CEOE CEPYME en esta localidad.

 

Fue una charla organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca  con la colaboración de CEOE CEPYME Tarancón y de Solimat, que aportó los profesionales para impartir esta jornada.

De hecho, se trató de la última charla realizada entre la Confederación de Empresarios de Cuenca y Solimat que ha recorrido distintos puntos de la provincia como San Clemente, Iniesta, Cuenca capital y Tarancón formando sobre distintos aspectos relativos a la salud laboral como primeros auxilios, seguridad vial y estrés.

 

Ponencia

La jornada fue impartida por la técnico en prevención de Solimat María Ángeles Martínez Ruiz, y su médico asistencial Marisa González Bueno que prolongaron su ponencia durante cerca de tres horas.

En primer lugar se estudio lo que es el concepto del estrés con el fin de poder evitarlo en lo posible para que no tenga malos efectos en la salud de las personas y es que muchas veces su aparición se debe a conflictos interpersonales o situaciones laborales.

Más tarde se planificó estrategia para gestionar el estrés, controlando las emociones y se aconsejó mejorar el estilo de vida para evitar este problema con acciones como hábitos saludables y técnicas cognitivas y de relajación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios