www.cuencanews.es
Mira acogía la 7ª prueba puntuable del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Mira acogía la 7ª prueba puntuable del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de junio de 2014, 23:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 15 de junio tuvo lugar en Mira la 7ª Prueba puntuable del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, coincidiendo con las fiestas de la localidad de la Serranía Baja.

 

La mañana se presentó con rachas de viento fortísimas, lo que iba a hacer que el ritmo de la prueba decreciese de forma considerable, pese a lo sinuoso del trazado y que en muchas zonas del recorrido transcurrían con viento a favor, otras hacían que las durísimas rampas el ritmos estuviese en cercano a los 10 km/h. El trazado constaba de dos vueltas a un circuito para completar 32 kilómetros.

 

 

A las 9:30 se tomaba la salida y en las primeras rampas se hizo una selección natural; desde los primeros compases de la prueba, Israel Fernández Ribero (3HCycles) se ponía en cabeza de carrera haciendo suya esta posición hasta el final de la prueba, seguido por la pareja formada por Roberto Forneli (Team Manrubia) y Kiko del Rincón (KTM-Crazy Biker), que ya perdían un minuto respecto al líder en el primer punto de control.

 

En el segundo punto de control, Israel Fernández seguía encabezando la prueba y había una ruptura en el dueto perseguidor, siendo Kiko el segundo participante en cruzar por este punto previo a la línea de meta.

 

La prueba finalizó con Fernández como campeón en la que es su tercera victoria en esta prueba, parando el crono en 01:43:31, seguido por Kiko del Rincón, a 01:15, que perdió fuelle al venir de correr una clásica el día anterior, y en tercera posición Roberto Forneli, a 02:23.

 

Entre las féminas, la victoria indiscutible fue para Tamara Encinas (Finca Antigua), que aventajó en 8:43 a Arantxa Luis (The Bike Run) y Pilar Ortega (Bodegas Casa Gualda – Wilier) en 17:51.

 

Por categorías, en Master 30 Israel Fernández Rivero y Roberto Forneli, fueron primero y segundo, acompañados en el podio por Rafael Bonilla (Bodegas Casa Gualda – Wilier).

 

En Élite, acompañaron a Kiko del Rincón en los lugares de honor Sebastián Cortés (Bodegas Casa Gualda – Wilier) y Albert Martínez (Tune Bikes).

 

Entre los Master 35, el podio estuvo formado por Miguel Guillén (3HCycles), Andrés Herreros (Bodegas Casa Gualda – Wilier) y José Juan Valdés (Finca Antigua).

 

La categoría Master 40 estuvo comandada por Daniel Pujol (KTM-Crazy Biker). Segundo y tercero fueron Salvador González (3HCycles) y Julio García (Eurociclo).

 

Los veteranos de la categoría Master 50 tuvieron como vencedor al corredor local del MTB Mira Vicente Cabello, seguido de Juan Saiz (Biciquingos) y de Abelardo Martínez (Tune Bikes)

 

Por equipos, se imponía como viene siendo costumbre esta temporada, la escuadra de Finca Antigua de Santa María de los Llanos, demostrando que este año son intratables, seguida de Bodegas Casa Gualda – Willier y del G.D 3HCycles.

 

Una vez llegados a meta los casi 200 participantes que se dieron cita en Mira, se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, la reina de las fiestas de la localidad, junto con algunos colaboradores de la prueba.

 

La próxima cita con el Circuito MTB será en Villanueva dela Jara, en la que será la sexta edición de la carrera de esta localidad, el próximo 29 de junio, con hora de salida prevista para las 9:30 y con un recorrido de 40 kilómetros.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios