www.cuencanews.es
Mota del Cuervo se teñirá de naranja para celebrar el día contra la violencia a la mujer

Mota del Cuervo se teñirá de naranja para celebrar el día contra la violencia a la mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de noviembre de 2015, 00:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para la reflexión y la educación que tiene como objetivo recordar a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y educar en la implicación y la denuncia a toda la sociedad para conseguir erradicar comportamientos violentos.

Para contribuir a estos objetivos desde la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Mota del Cuervo junto con las responsables del Centro de la Mujer han diseñado un programa con varias iniciativas encaminadas a concienciar a niño/as, jóvenes y adultos.

La presentación de estos actos ha tenido lugar este lunes, 23 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde la concejala de igualdad, Mónica Salido, explicaba a los medios asistentes los actos que hay programados para este día.

La primera iniciativa ha sido la de unirse a la campaña que realiza la ONU contra la violencia hacia la mujer y las niñas “ Pinta tu mundo de naranja” por ello, la torre del consistorio alojará un lazo naranja y dos de los molinos de viento también estarán alumbrados con este color desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

El Centro Social acogerá el próximo miércoles la proyección del documental “Amores que duelen”  y posteriormente se leerá el manifiesto y se procederá a un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género y sus familiares.

Además se hará entrega de los premios del concurso de relatos cortos “Historias de Mujer” y se expondrán los “eslóganes” realizados por el alumnado del I.E.S Julián Zarco de Mota del Cuervo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios