www.cuencanews.es
Junta, Diputación y ayuntamiento de Pozoamargo, unidos para dotar de una vivienda de mayores a la localidad

Junta, Diputación y ayuntamiento de Pozoamargo, unidos para dotar de una vivienda de mayores a la localidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de enero de 2011, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Junta y Diputación Provincial siguen uniendo esfuerzos para dotar a los municipios de la provincia de Cuenca de las infraestructuras sociosanitarias que precisan, sobre todo en aquellos núcleos más pequeños.

Esta colaboración se ha puesto de manifiesto esta semana durante la colocación de la primera piedra de la futura Vivienda de Mayores de la localidad manchega de Pozoamargo, cuya construcción va a ser financiada por el Gobierno regional, a través del convenio suscrito con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Pozoamargo.



La nueva Vivienda de Mayores dispondrá de 10 plazas y se va a construir en una parcela de la calle Molinos de la localidad, en una única planta. La nueva Vivienda de Mayores contará con una superficie útil de cerca de 350 metros cuadrados y tendrá seis habitaciones individuales y dos dobles, con sus cuartos de baño, además de salas de estar, comedor, cocina, lavadero, zona para el personal, etc.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, y la alcaldesa de Pozoamargo, Belén Montoya, han puesto la primera piedra de estas obras que van a dotar al municipio de un nuevo recurso para la atención a las personas mayores.

Godoy ha expresado su satisfacción por el desarrollo del convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y la institución provincial para la mejora y construcción de consultorios, centros de mayores, viviendas tuteladas y centros de atención a la infancia en 126 núcleos de población de la provincia.

El titular de Salud y Bienestar Social ha destacado que con este tipo de actuaciones se responde al deseo de los ciudadanos de que las administraciones “nos pongamos de acuerdo, colaboremos y aunemos esfuerzos para resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida”.

Recordar que gracias al acuerdo suscrito entre ambas administraciones se está realizando una inversión de 8,5 millones de euros para la mejora de infraestructuras socio-sanitarias, destacando que más del 80% de las actuaciones se van a llevar a cabo en municipios que tienen menos de mil habitantes.

El delegado ha señalado que gracias a este convenio no sólo se mejoran sustancialmente las infraestructuras sanitarias y de servicios sociales de la provincia, sino que, como en el caso de Pozoamargo, se da prioridad a pequeños núcleos de población que son los que más dificultades tienen para acceder a este tipo de servicios.

La red provincial de Viviendas de Mayores de Cuenca, financiadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, han situado a la provincia como una de las primeras de España con mayor número de recursos de este tipo, que permiten atender a las personas mayores en sus localidades de origen y rodeados de sus familiares y amigos.

En la actualidad Cuenca dispone de 61 viviendas para personas mayores y son más de medio millar las personas atendidas por personal especializado. Las plazas en las Viviendas de Mayores están dirigidas a los ancianos que viven solos y pueden valerse por si mismos, o aquellos cuyas casas no cumplen unas mínimas condiciones de habitabilidad, para que puedan permanecer en sus localidades, sin tener que desplazare a grandes centros residenciales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios