El Fraikin Granollers se enfrenta al BM Cuenca este miércoles, buscando revancha tras su derrota en la primera jornada. Granollers, tercero en la liga, busca mantener opciones de subcampeonato, mientras que Cuenca, séptimo, quiere asegurar su permanencia. Ambos equipos enfrentan bajas por lesiones importantes.
El Fraikin Granollers recibe este miércoles a las 19:00 horas la visita del BM Cuenca al Palau d'Esports, en un encuentro aplazado de la jornada 16 por la disputa de la Copa Asobal, y en el que el conjunto catalán buscará la revancha ante el equipo conquense, que le derrotó en la primera jornada liguera por 38-35.
Sin embargo, ahora el Granollers es tercero con 26 puntos, se mantiene vivo en la lucha por el subcampeonato, que ocupa el Bathco Torrelavega con 27 , pero todavía está en un trance de superar la eliminación en la Liga Europea.
Además, los vallesanos también tendrán que lidiar con la baja de Ferran Castillo, al que le han diagnosticado una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano, por lo que dice adiós a lo que resta de temporada.
Por su parte, el BM Cuenca regresa a la competición tras el parón por los compromisos internacionales, y disputará esta semana dos encuentros, el segundo de ellos el domingo en Cuenca ante el Abanca Ademar León.
Los conquenses llegan a Granollers tras perder en casa del Helvetia Anaitasuna, ocupan la séptima posición con 20 puntos, a 5 del Ademar, y tienen muy cerca la permanencia asegurada por lo que en caso de ganar se engancharía al tren de arriba de la clasificación.
El entrenador del Granollers, Antonio Rama, ha alertado de que mañana afrontan "un partido importante" ante un rival que siempre les pone "las cosas muy complicadas", y por eso ha reclamado el apoyo de la afición.
"No puntuamos en la ida, por lo que debemos salir a ganar. Queremos un ambiente como los que hemos vivido en Europa para intentar ganar después del parón de selecciones", ha apostillado.
Por su parte, el técnico del BM Cuenca, Lidio Jiménez, ve un encuentro más que complicado “en un campo complicado y ante un rival que es un ejemplo donde mirarse, con jugadores que sacan de la cantera todos los años y que son firmes candidatos a ser segundos”
Ha apostado por “mejorar mucho a nivel defensivo, como terminamos la primera vuelta, algo que nos está costando en este 2025”, y ha añadido que “nuestra obligación es minimizar pérdidas si queremos tener opciones, hacer repliegues buenos y rápidos y ser solidarios para poder sumar algo”.
Será baja para los conquenses Sergi Mach por lesión, mientras que es duda Alex Pozzer en un choque que será arbitrado por Marín Lorente y García Serradilla.