La Diputación de Cuenca asegura el suministro eléctrico y agua para la residencia Sagrado Corazón de Jesús y los ayuntamientos. El presidente, Álvaro Martínez Chana, supervisa los generadores. Además, la conexión entre Bomberos y el 112 es efectiva, con intervenciones limitadas en ascensores. Están preparados para futuras movilizaciones.
La Diputación de Cuenca garantiza el suministro eléctrico de la residencia provincial Sagrado Corazón de Jesús para varios días y tiene preparadas cisternas de agua para asistir tanto a los ayuntamientos de la provincia como al Gobierno regional.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se ha desplazado hasta el lugar para constatar la puesta en marcha de los generadores eléctricos y que los residentes tengan garantizada la asistencia.
Por otro lado, la conexión entre el Centro de Comunicaciones de Bomberos y el 112 es "total", según ha informado la institución provincial, y los bomberos solo han tenido que actuar para intervenir en tres ascensores en Tarancón y otro en Molina del Palancar y están prevenidos para cualquier tipo de movilización.