La Policía Local de Cuenca registró 1.718 avisos en el primer trimestre, con un promedio de 19 intervenciones diarias. Las principales actividades incluyeron tráfico (643 avisos) y requerimientos ciudadanos (499). La mayor actividad se dio por la mañana y los jueves, destacando la calle Hermanos Becerril como la más reportada.
La Policía Local de Cuenca ha hecho balance de actividad correspondiente al primer trimestre del año, en el que se registraron un total de 1.718 avisos, con una media diaria de 19 intervenciones.
Tráfico y requerimientos ciudadanos, lo más habitual
Del total de avisos, 643 estuvieron relacionados con el tráfico, mientras que 499 correspondieron a requerimientos ciudadanos. También se contabilizaron 284 intervenciones de policía administrativa, 158 por orden público, y 6 en el ámbito del orden preventivo, además de otras actuaciones diversas.
Entre los datos más destacados figuran las 146 intervenciones en accidentes de circulación, así como 89 intervenciones relacionadas con animales y 104 en materia de medioambiente. También se registraron 61 avisos por ruidos, 19 asistencias a personas necesitadas, y 11 hojas de reclamaciones atendidas en locales comerciales.
En el ámbito del estacionamiento, los agentes realizaron 187 controles, 50 actuaciones por vados ocupados y 80 por vehículos mal estacionados. Además, se atendieron 19 intervenciones relacionadas con violencia de género o violencia en el ámbito doméstico.
Mayor actividad por la mañana y los jueves
Según el informe, la franja horaria con más actividad fue de 08:00 a 15:59 horas, mientras que la que registró menos actuaciones fue la comprendida entre las 00:00 y las 07:59 horas. En cuanto a los días de la semana, el jueves fue el día con mayor número de intervenciones.
Por zonas, la calle Hermanos Becerril se sitúa como la vía con más avisos registrados durante este primer trimestre.