El BM Cuenca se enfrenta al Impulse Guadalajara en un derbi regional, buscando romper una racha de tres derrotas. Guadalajara necesita ganar para asegurar su permanencia en la Liga Plenitude. Este partido también marcará la despedida de tres jugadores clave del equipo local.
El BM Cuenca visita este domingo a partir de las 18.00 horas el pabellón ‘David Santamaría’ para medirse al Impulse Guadalajara, en un duelo regional en el que los conquenses quieran cambiar una dinámica de tres derrotas seguidas.
Por su parte, el Impulse BM Guadalajara deberá ganar este fin de semana el derbi para avanzar en el objetivo de la permanencia de la Liga Plenitude.
De ganar contra el conjunto conquense, el equipo de Guadalajara podría sellar la permanencia de categoría, aunque para que se dé esta situación sus rivales directos deberían perder sus partidos.
Esta racha les ha hecho quedarse con 23 puntos, en la décima plaza, tras caer en Aranda de Duero el pasado fin de semana, mientras que los morados llegan necesitados de puntos para poder mantener la categoría, suman 17, uno por encima del descenso directo, donde está el Bada Huesca, y con la misma puntuación que el puesto de play-out, que marca el Helvetia Anaitasuna.
El entrenador del Cuenca, Lidio Jiménez, señalaba en rueda de prensa que los suyos buscarán los dos puntos pese a no jugarse nada. “Es un derbi, siempre un partido especial, ellos tienen una final, pero nosotros tenemos que, independientemente de con quién juguemos, intentar terminar bien y ser profesionales”. "Yo estoy haciendo lo mismo que hice el día de Aranda, el día de Nava, el día de Cangas aquí… Preparando el partido igual”.
Desea también que pueda cambiar la suerte de los suyos. “Está faltando que la moneda caiga un poco de cara en esos últimos segundos, donde estamos perdiendo partidos por un gol en las últimas jugadas”.
Es el último partido de la temporada en el David Santamaría el cual, además, será la despedida ante la afición morada de tres jugadores de la plantilla morada: Panchito Lombardi, Miguel Llorens y Alberto Serradilla.
“Miguel Llorens ha sido el alma de la defensa de BM Guadalajara, lo ha dado todo, a veces en circunstancias muy difíciles; Alberto Serradilla vino con su hermano Antonio de pequeño y ya quería jugar aquí; al final lo trajimos y hemos visto cómo ha ido evolucionando; y Pancho ha sido el capitán que cualquier equipo desea, optimista, solidario y entregado, al equipo”, ha destacado el presidente del club, Alejandro Ortiz.Juan Carlos Requena, entrenador del Impulse BM Guadalajara, tras dedicar unas palabras de reconocimiento a sus tres jugadores, analizaba la importancia de un choque frente a un viejo conocido, el REBI BM Cuenca, con el que ha jugado cuatro veces esta temporada. “
El choque, que será arbitrado por Florenza Virgili y Ausás Busquets, tendrá las bajas de David Mach y Álvaro Martín por lesión, además de la del propio Lidio Jiménez, quien vio la tarjeta azul en Aranda y le han sancionado con dos encuentros.
Por parte del Guadalajara, para este partido siguen causando baja Palacios y Román, aunque se espera que Fabio Chiuffa se reincorpore y pueda disputar sus primeros minutos tras su lesión.