David Peña, actual presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, se postula para la reelección con un equipo continuista y planes para finalizar la sede de la patronal. Destaca su proyecto "Invierte en Cuenca" y el éxito de la Feria de la Alimentación. La asamblea electoral será el 12 de junio.
El actual presidente en funciones de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme Cuenca), David Peña, ha presentado su candidatura a la reelección con una ejecutiva continuista y la intención de terminar la construcción de la sede de la patronal conquense.
Peña ha presentado su candidatura en sociedad este jueves, en un conocido hotel de la ciudad, junto al que ha sido su comité ejecutivo en los últimos, que repetirá si sale elegido.
El próximo martes, 3 de junio (al ser festivo local el día 2), termina el plazo de presentación de candidaturas de cara a la asamblea general electoral de la CEOE del 12 de junio, que coincidirá con la ordinaria anual.
La intención de Peña, quien lleva nueve años en el cargo, es que le acompañen de nuevo Marta Peñuelas e Inmmaculada López, además de Javier López, José Manuel Abascal, Fidel Monedero, José Ignacio Villar, José Miguel Bermejo, Andrés Salcedo, Javier Monedero y Javier Redondo.
La intención, según ha indicado Peña, es incorporar también a los presidentes comarcales de la patronal conquense.
Entre sus retos para el próximo mandato, continuar con el proyecto "Invierte en Cuenca", mejorar las ayudas de funcionamiento a empresas y concluir la sede de la Ronda Oeste, enquistada por un recurso del sindicato CCOO.
En su intervención, Peña también ha destacado la consolidación de la Feria de la Alimentación de Castilla-La Mancha (Feracam), celebrada del 22 al 25 de mayo en Tarancón.
Ha informado que ha generado al menos 1.5 millones de euros de volumen de negocio, recibió 38.500 visitas y generó 15 millones de impactos en redes sociales.
Asimismo, ha adelantado que las administraciones han encargado a la CEOE la organización de la próxima edición, prevista para 2027.