Cuenca ha sido reconocida como Ciudad Ciberexperta 2025 por la Policía Nacional, tras la formación sobre uso seguro de internet para todos los centros de Primaria. Cerca de 600 alumnos recibieron el Carné de Ciberexpert@s, destacando el compromiso por una educación digital responsable y segura.
Cuenca ha sido reconocida como Ciudad Ciberexperta 2025 por el Cuerpo de Policía Nacional tras la participación de la totalidad de los centros educativos de Primaria de la capital en una formación específica sobre el uso seguro de internet. Cerca de 600 alumnos y alumnas han recibido el Carné de Ciberexpert@s como acreditación de esta formación.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, recibió el título de manos de la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, en un acto celebrado recientemente. Durante la ceremonia, Dolz destacó “el esfuerzo conjunto de Policía Nacional y del tejido educativo para que los más jóvenes se formen en materia digital de una forma adecuada y segura”.
El programa Ciberexpert@, impartido por la Policía Nacional, tiene como objetivo fundamental promover el uso seguro de internet, con especial atención a las redes sociales. La iniciativa busca sensibilizar y formar a los menores para minimizar los riesgos asociados al uso cotidiano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de acercar al alumnado, sus familias y entorno educativo herramientas que faciliten una navegación más segura.
Este reconocimiento refuerza el compromiso de Cuenca por garantizar una educación digital responsable y segura entre sus escolares, en un mundo cada vez más conectado.