La regulación del tráfico en el entorno del nuevo Centro de Mayores, situado en la calle Saturnino Fernández de Tarancón, ha experimentado modificaciones para adaptarse a las necesidades que surgen tras la finalización próxima de las obras. Desde la Concejalía de Obras y Servicios, en colaboración con la Policía Local, se han implementado estas medidas con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en la zona.
Entre los cambios más destacados, la calle Comuneros de Castilla, en el tramo entre Saturnino Fernández y Miguel Hernández, ha pasado a ser de un único sentido. De igual forma, la calle Miguel Hernández ahora es de un solo sentido en sentido descendente desde la calle Párroco José María Alfaro.
El concejal de Obras y Servicios, Julián Garrido, explicó que tras la reurbanización integral de la manzana del nuevo Centro de Mayores, con nuevas aceras más accesibles, se ha priorizado que en las calles adyacentes se permita estacionar en ambos lados, motivo por el cual se ha optado por convertirlas en vías de un solo sentido. Además, señaló que Iberdrola retirará próximamente los dos postes situados en la calle Comuneros de Castilla.
Desde la Policía Local, se hace un llamamiento a conductores y vecinos para que presten especial atención a la nueva señalización durante estos primeros días, mientras se adaptan a los cambios en esta zona de la ciudad.
Estas actuaciones forman parte del compromiso municipal por ofrecer un entorno más seguro y accesible para los usuarios del nuevo Centro de Mayores y para toda la comunidad.