www.cuencanews.es
Asociación Musical Virgen de la Luz
Ampliar
Asociación Musical Virgen de la Luz (Foto: cuencanews.es)

La Asociación Musical Virgen de la Luz denuncia el impago de 85.000 euros por parte del Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de julio de 2025, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Musical Virgen de la Luz denuncia al Ayuntamiento de Cuenca por impagos, acusando a la Concejala de Cultura de mentir sobre los pagos recibidos. Exigen el pago de 85.000 euros adeudados y el respeto a su dignidad, advirtiendo que no participarán en más actos sin garantías.

La Asociación Musical Virgen de la Luz ha hecho pública una dura denuncia contra el Ayuntamiento de Cuenca, al que acusa de abandono institucional, impagos y falsedades. En un comunicado emitido este 1 de julio, la Junta Directiva de la entidad arremete especialmente contra la Concejala de Cultura, a quien acusan de mentir en el último pleno al insinuar que la Asociación ha recibido pagos por parte del Consistorio.

"La Concejala miente y el Ayuntamiento no paga", es el contundente título del comunicado, en el que la Asociación asegura que a día de hoy se les adeudan cerca de 85.000 euros, correspondientes al mes de diciembre de 2024, la fianza del contrato anterior y la totalidad del presente año 2025. "Cualquier afirmación que contradiga esta realidad es, simplemente, falsa", afirman, y exigen una rectificación inmediata por parte de la edil.

Desde la Junta Directiva denuncian un "trato discriminatorio" respecto a otras entidades o empresas que colaboran con el Ayuntamiento, señalando que mientras se les exige presencia en actos públicos y se les imponen condiciones burocráticas desproporcionadas, no reciben compensación económica alguna ni respaldo institucional. “Se nos utiliza como herramienta propagandística sin contrato operativo real ni retribución alguna”, aseguran.

Asimismo, reivindican su voluntad de colaboración desde el inicio del conflicto, con propuestas claras como mantener al actual director, conservar la sede de ensayos en El Almudí y garantizar la continuidad de la Banda de Música de Cuenca. Sin embargo, lamentan que ninguna de estas peticiones haya sido atendida.

La Asociación subraya que no están dispuestos a seguir permitiendo lo que califican de "acoso institucional" y anuncian que no participarán en más actos si no se garantiza la dignidad de los integrantes de la Banda. "Cuenca merece su Banda", afirman, apelando a la importancia de su labor cultural y educativa, y al amor por la música que, según dicen, sigue vivo en la ciudad.

Pese a todo, el comunicado termina con una nota de compromiso y esperanza: “Seguimos trabajando con ilusión, pero para que esto perdure, se necesita una administración que diga la verdad, cumpla sus obligaciones económicas y respete a quienes sostienen la vida cultural de esta ciudad”.

Entre sus exigencias concretas al Ayuntamiento destacan:

  • El pago inmediato de la deuda pendiente.

  • El respeto a las condiciones pactadas y a la dignidad de todos los integrantes de la Banda.

La Asociación ha agradecido, no obstante, la actitud dialogante del Concejal de Hacienda, Juan Manuel, aunque advierten que “no puede haber solución mientras la Concejala de Cultura se niegue a asumir su responsabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios