www.cuencanews.es
Barambio (PP): “El tiempo nos ha dado la razón, la información presupuestaria no estaba ni era accesible y se ha tenido que rectificar”
Ampliar

Barambio (PP): “El tiempo nos ha dado la razón, la información presupuestaria no estaba ni era accesible y se ha tenido que rectificar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de julio de 2025, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del PP en Cuenca, Álvaro Barambio, celebra la ampliación del plazo de exposición pública de los Presupuestos Municipales 2025 y la corrección en su comunicación. Critica la falta de transparencia inicial y destaca que ahora la información es más accesible para los ciudadanos. Invita a consultar los presupuestos y ofrece apoyo para resolver dudas.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, ha asegurado este martes que “el tiempo nos ha dado la razón”, tras conocerse que el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a ampliar el plazo de exposición pública de los Presupuestos Municipales de 2025 y a corregir la forma en la que se había comunicado dicha información a la ciudadanía.

Barambio ha señalado que esta rectificación supone un reconocimiento implícito de que, tal como denunciaron desde su grupo, la documentación presupuestaria no estaba publicada ni era accesible de forma adecuada. Así lo demuestra el nuevo anuncio publicado este mismo martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) nº 75, en el que se amplía el periodo de exposición pública hasta el 14 de julio.

“No debía de ser muy contundente la afirmación del señor concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, cuando nos acusaba de mentir sobre la falta de transparencia”, ha indicado Barambio, quien destaca que ahora sí se ha incluido en el nuevo anuncio el lugar exacto donde los vecinos pueden consultar la información presupuestaria.

Desde el Grupo Popular han criticado además que el Tablón de Anuncios municipal, uno de los canales más utilizados por la ciudadanía, sigue sin emplearse para este fin, lo que interpretan como un intento de “evitar que los conquenses consulten dicha información”.

No obstante, los populares han querido reconocer públicamente la rectificación del concejal de Hacienda, admitiendo que, tal y como habían denunciado, la documentación no estaba disponible en la sede electrónica en la fecha del primer anuncio, el pasado 18 de junio. Barambio ha manifestado que aceptan como válida la nueva fecha de publicación “sin poner en duda su palabra, como sí hizo él de forma temeraria al acusarnos de mentir”.

“El gesto del señor Martínez Melero le honra, y como estamos seguros de que no va a trasladar a los medios que efectivamente había un fallo y que lo han corregido, lo hacemos nosotros por él, para reconocérselo”, ha declarado el portavoz del PP.

Por último, Barambio ha recalcado que lo más importante es que los conquenses puedan conocer y estudiar de forma clara y accesible en qué se van a gastar sus impuestos en 2025, y ha animado a los ciudadanos a consultar la documentación disponible. El Grupo Municipal Popular, añade, se ofrece a resolver cualquier duda que los vecinos puedan tener sobre los presupuestos.

El portavoz popular concluye con una advertencia al Equipo de Gobierno: “Esperamos que esta actitud se extienda al resto del equipo, aunque, a tenor de lo visto últimamente por alguna compañera suya, mucho nos tememos que nuestra espera será en vano”.

Preguntar a ChatGPT
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios