Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha exigido explicaciones a Emiliano García-Page por una adjudicación vinculada al Caso Ábalos, acusando al PSOE de corrupción. Ha instado a Page a demostrar su independencia y considerar una moción de censura contra Pedro Sánchez ante la crisis en la región.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este martes explicaciones urgentes al presidente regional, Emiliano García-Page, tras la publicación en el diario ABC de una información que vincula una adjudicación de la Junta en la provincia de Cuenca con una de las empresas implicadas en el conocido como Caso Ábalos, una presunta trama de corrupción relacionada con el PSOE.
Núñez ha calificado el asunto de “muy grave”, lamentando que “se manche el nombre de Castilla-La Mancha en un nuevo escándalo de corrupción socialista”, en el que, según ha indicado, están en juego “cientos de miles de euros de los castellanomanchegos”.
Durante una rueda de prensa celebrada en Toledo, el líder del PP regional ha instado a Page a actuar con “valentía” y a exigir la dimisión de Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE que se celebrará este sábado. Asimismo, ha pedido al presidente castellanomanchego que promueva la convocatoria de un Congreso Extraordinario de su partido para demostrar que no está alineado con las prácticas del sanchismo.
“Page siempre ha presumido de ser una voz independiente dentro del PSOE. Si realmente lo es, este es el momento de demostrarlo”, ha afirmado Núñez.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que hace apenas seis meses, en Sevilla, Page y su delegación respaldaron a Sánchez y a Santos Cerdán, por lo que considera que ahora debe retirar su apoyo “para que no se quede en simples titulares o palabras vacías”.
En relación con una posible moción de censura, Núñez ha vuelto a dejar la puerta abierta a esta vía “si los votos lo permiten” y ha preguntado directamente a Page si estaría dispuesto a facilitar cuatro de sus ocho diputados al PP para que Feijóo pueda presentar la moción y “acabar con el sanchismo”.
Además, ha advertido que Castilla-La Mancha sufre actualmente numerosos problemas estructurales, entre ellos “una sanidad tensionada, problemas con el agua de los regantes, escándalos en las escuelas oficiales de idiomas, parálisis en infraestructuras y trenes que no funcionan”, a lo que ahora se suma la sombra de la corrupción.