Paco Núñez ha reclamado este martes en Cuenca que el Gobierno regional cumpla con los sanitarios, criticando la prohibición de la carrera profesional en los presupuestos y la falta de un plan estratégico para la sanidad conquense.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este martes al presidente regional, Emiliano García-Page, que “deje de mentir” a los profesionales de la sanidad y permita la recuperación de la carrera profesional sanitaria, actualmente prohibida en los presupuestos autonómicos.
Núñez, que realizó estas declaraciones a las puertas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, acusó al presidente socialista de haber incumplido reiteradamente sus compromisos con los sanitarios durante sus diez años de gobierno. “En cada una de las leyes de presupuestos del PSOE aparece taxativamente prohibida la implantación de la carrera profesional”, denunció.
El líder del PP-CLM recordó además la “precariedad laboral” que sufren los trabajadores de la sanidad regional, la “nefasta situación” de la Atención Primaria, que volvió a colapsar este verano por la falta de profesionales, y unas listas de espera “disparadas”, que calificó como las peores del país. También señaló las deficiencias en el transporte sanitario, con “innumerables quejas” de los propios profesionales.
La situación de la sanidad en Cuenca
Núñez aprovechó su visita al centro hospitalario conquense para preguntar al Gobierno regional por el plan estratégico para la sanidad en Cuenca. En este sentido, criticó la “incertidumbre” en torno al traslado al nuevo hospital y las carencias que arrastra el Virgen de la Luz.
“Este verano, los pacientes han tenido que soportar un calor horrible porque no funcionaban los equipos de climatización en buena parte del hospital”, señaló, denunciando además desprendimientos en los techos y deficiencias en los menús hospitalarios.
El presidente del PP en la región también expresó su preocupación por el futuro de los pacientes oncológicos con la apertura del nuevo hospital, así como por el destino del actual edificio del Virgen de la Luz. Recordó lo ocurrido en Toledo con el Virgen de la Salud, “un hospital abandonado y sin proyecto de futuro”, y pidió al Ejecutivo de Page que aclare qué pasará con las instalaciones y con el barrio que las rodea cuando se complete el traslado de los servicios sanitarios.