El PSOE de Cuenca ha acusado este martes al Partido Popular de “no tener legitimidad” para criticar el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, recordando que fue el propio PP quien paralizó sus obras durante su etapa de gobierno, lo que obligó a pagar una indemnización de 7 millones de euros.
Los socialistas han subrayado que, de haber dependido del Partido Popular, “hoy no habríamos puesto en marcha esta nueva y espectacular infraestructura”, y han calificado de “indignante” que dirigentes del PP cuestionen ahora la construcción de un hospital que consideran “importantísimo” para el futuro de la provincia.
Desde la formación recuerdan que, además de frenar la construcción del nuevo centro, el PP dejó que el Hospital Virgen de la Luz se deteriorara, “cerrando plantas y recortando servicios”. En este sentido, han reprochado a los populares que hablen de sanidad cuando, durante su gestión, “castigaron” a Cuenca y a Castilla-La Mancha con recortes en la atención sanitaria.
“La sanidad en Cuenca avanza gracias al PSOE”
El PSOE ha defendido que la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la mejora de la sanidad en la provincia es “más que evidente” y ha instado a los dirigentes del PP conquense a actuar “con más prudencia y más decoro”.
“No está el PP de Cuenca para dar lecciones ni consejos cuando su única misión en esta tierra es intentar enfangar una de las mejores cosas que le ha pasado a Cuenca en los últimos años”, han señalado los socialistas, que remarcan que si la ciudad cuenta con un nuevo hospital “dotado con la mejor tecnología” es gracias al Ejecutivo de Page y a que “echamos al PP del gobierno para que dejara de destrozar nuestra sanidad”.
El futuro del Virgen de la Luz
En cuanto al futuro del actual Hospital Virgen de la Luz, el PSOE ha recordado que el edificio es propiedad del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), un hecho que —según apuntan— el PP “conoce perfectamente, aunque prefiera generar polémica y confusión entre la ciudadanía”.