El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha defendido este viernes la gestión de las administraciones socialistas frente a las críticas del Partido Popular, asegurando que “mientras los dirigentes del PP están en la injuria, el PSOE seguirá promoviendo la llegada de proyectos e inversiones”.
Sahuquillo ha respondido así a las declaraciones del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, que afirmaban que "Cuenca no puede permitirse tener abandonados los terrenos ferroviarios y debe aspirar a que lleguen inversiones reales y útiles". Ante estas palabras, el dirigente socialista ha señalado que espera el voto favorable del PP en todo lo relacionado con estos asuntos cuando se debatan en el Pleno, si realmente apuestan por el desarrollo de la ciudad.
En este sentido, ha vuelto a ratificarse en sus anteriores declaraciones y ha criticado que el PP esté “empeñado en embarrar la vida pública”, lanzando acusaciones sin fundamento. “Si tienen pruebas de ilegalidades, que vayan a los tribunales”, ha retado Sahuquillo, subrayando que detrás de estas críticas hay un intento de desacreditar una gestión que está dando resultados concretos.
El responsable socialista ha recordado que, solo en los últimos días, se han anunciado inversiones muy relevantes para Cuenca:
-
La publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del convenio entre la Junta y ADIF para ejecutar el vial de conexión con la estación de AVE Cuenca-Fernando Zóbel, con un presupuesto de 15,2 millones de euros.
-
La autorización por parte del Consejo de Ministros de 15,5 millones de euros para las obras del futuro Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, que se ubicará en el antiguo colegio de San Julián.
-
Y la inminente apertura del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, una infraestructura paralizada durante el gobierno del PP y que ha sido retomada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page con una inversión de 200 millones de euros.
Todo ello, además, en una semana en la que se ha conocido que Cuenca ha cerrado el mes de junio con el número de desempleados más bajo de los últimos 17 años, lo que para Sahuquillo evidencia que las políticas del PSOE están funcionando.
“Mientras que los dirigentes del PP piden liberaciones, el PSOE promueve proyectos transformadores que modernizan Cuenca y generan empleo”, ha concluido.