La senadora del PSOE, Carmen Torralba, destacó la reducción del desempleo en Cuenca en mayo, con 244 personas menos en paro. Desde 2025, el desempleo ha bajado en 800 y más de 8.000 desde que García-Page asumió la presidencia. Resaltó también el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social.
La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha destacado este lunes la mejora sostenida del empleo en la provincia, tras conocerse los últimos datos de paro correspondientes al mes de mayo, publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Según estas cifras, el desempleo en Cuenca se redujo en 244 personas durante el último mes, lo que supone un descenso del 2,61 % respecto a abril. Desde el inicio de 2025, el número de personas desempleadas ha bajado en 800, y más de 8.000 desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Torralba ha atribuido esta evolución positiva a la estabilidad institucional y al clima de diálogo entre empresas, sindicatos y patronal promovido por el Gobierno regional. “Este consenso ha favorecido un crecimiento empresarial importante y ha consolidado un mercado laboral más fuerte y con mayor confianza”, ha señalado.
La senadora también ha resaltado el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social en la provincia, que en mayo alcanzaron los 82.247 cotizantes. Son casi 8.000 más que al inicio del mandato de García-Page. A nivel nacional, en los últimos siete años se han sumado 2,8 millones de afiliados, de los cuales 1,5 millones son mujeres. “Nunca antes en nuestro país ha habido tantas mujeres trabajando. La Seguridad Social cuenta ya con 10,3 millones de afiliadas, algo histórico”, ha subrayado.
Torralba ha insistido en que “la economía y el empleo no han dejado de mejorar con los gobiernos socialistas”, pese a las críticas de la oposición. “Aunque quieran poner el foco en la polémica y la crispación, esto es lo importante y lo que mejora la vida de la gente”, ha afirmado.
Finalmente, la senadora ha reiterado el compromiso del PSOE de Cuenca de seguir trabajando para que estos datos continúen mejorando. “Porque eso significa que a Cuenca y a los conquenses nos irá mejor”, ha concluido.