El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha reclamado al gobierno regional la puesta en marcha de un servicio de pediatría de guardia y el refuerzo del equipo de pediatras en el Centro de Especialidades de Tarancón, alertando del deterioro de la sanidad en la localidad y de las listas de espera que afectan a toda la región.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado este miércoles al gobierno regional socialista que ponga en marcha un servicio de pediatría de guardia y refuerce el servicio diario con más profesionales de pediatría en el Centro de Especialidades de Tarancón.
Durante su visita a la localidad conquense, acompañado del portavoz del PP en Tarancón, Miguel Ángel Igualada, Núñez subrayó la importancia de contar con pediatras especializados para urgencias, ya que hasta ahora esta labor la realizan médicos generales, quienes cumplen con profesionalidad su función pero no reemplazan la especialización necesaria en pediatría.
El presidente del PP-CLM expresó su preocupación por el deterioro de los servicios básicos en la región, especialmente en la sanidad, a la que calificó de “infragestionada” por el gobierno de Emiliano García-Page. Según Núñez, localidades como Tarancón sufren un “abandono preocupante”, donde la falta de pediatras se suma al problema de las listas de espera, considerado un mal endémico en la región.
Núñez afirmó que el “desprecio y abandono de Page y del PSOE a la sanidad regional es preocupante” y está generando consecuencias graves tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios, afectando directamente a la calidad de la atención.
El dirigente popular advirtió que, si estas deficiencias —como la falta de profesionales, listas de espera, problemas estructurales en instalaciones y la paralización de la carrera profesional sanitaria— no se corrigen en los próximos presupuestos regionales, Page podría terminar su mandato siendo recordado como “el peor gestor sanitario posible”.