El Partido Popular de Cuenca denuncia un presunto boicot de la alcaldesa María del Carmen Navarro a la apertura del kiosko de la piscina municipal, argumentando que busca proteger su bar. Critican restricciones en el contrato y la falta de servicios para jóvenes y mayores, cuestionando su idoneidad como diputada provincial.
El Partido Popular de Cuenca ha denunciado públicamente un presunto “boicot” por parte de la alcaldesa de Pinarejo y diputada provincial, María del Carmen Navarro, a la apertura del kiosko de la piscina municipal, al considerar que está actuando en beneficio propio para evitar la competencia al único bar del municipio, el que ella misma regenta.
Según señalan los populares, el pliego del contrato de arrendamiento del kiosko municipal impone condiciones restrictivas, como la obligación de cerrar el negocio a finales de agosto, justo cuando se celebran las fiestas patronales de Santa Águeda y se incrementa notablemente la población en la localidad, especialmente con la llegada de jóvenes y veraneantes.
“Que no se permita la apertura de ningún otro negocio de hostelería en el pueblo solo responde a intereses personales, claramente económicos, de la alcaldesa”, han manifestado desde el PP, subrayando que la situación se repite con otras instalaciones municipales, como el Centro Social, donde aseguran que los mayores no pueden ni tomar un café por la falta de servicio.
La alcaldesa, María del Carmen Navarro, dirige el bar La Rubia, ubicado en la Plaza Mayor de esta localidad conquense de apenas 200 habitantes, cuya población aumenta durante los meses de verano. “Lo lógico sería ofrecer más servicios y actividades a quienes vuelven al pueblo por vacaciones”, remarcan los populares.
Asimismo, el PP critica que la alcaldesa no autoriza la apertura del gimnasio municipal, a pesar de que se encuentra completamente equipado. “Los jóvenes se ven obligados a desplazarse a otras localidades para hacer ejercicio”, lamentan. Según relatan, Navarro habría justificado esta decisión alegando que después “hay que limpiar la instalación”, algo que el PP califica de “excusa ridícula”.
Los populares han puesto en duda la idoneidad de Navarro para ocupar el cargo de diputada provincial, acusándola de anteponer sus intereses personales a los del conjunto del municipio. Aseguran que incluso ha llegado a utilizar dependencias municipales como almacén particular para su bar, y que emplea la sala de despiece municipal como cochera privada.
“El silencio de su propio partido, el PSOE, es incomprensible. Nadie le ha reprendido por estas actuaciones, permitiendo que gestione el Ayuntamiento de Pinarejo y las instalaciones municipales a su antojo”, concluye el comunicado del PP de Cuenca.