Beatriz Jiménez, presidenta del Grupo Municipal Popular en Cuenca, denuncia el descontrol en la calle Los Tintes, donde la señalización de velocidad y acceso no se respeta. Critica la falta de planificación del alcalde Darío Dolz y exige claridad sobre la peatonalización y un control efectivo del tráfico.
La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha denunciado este miércoles la situación de “confusión y descontrol” que, según afirma, se vive actualmente en la calle Los Tintes, a la que ha señalado como “otro ejemplo más de la improvisación y la falta de planificación del alcalde Darío Dolz y su equipo de gobierno”.
Jiménez ha explicado que, a pesar de que la vía cuenta desde hace tiempo con señalización que limita la velocidad a 20 km/h y que, en principio, su acceso estaba restringido únicamente a vehículos con garaje en la zona, “hoy por hoy circula todo el mundo, porque nadie controla nada y no hay claridad sobre el uso real de la calle”.
“Es la confusión absoluta. Los conductores no saben si pueden pasar o no, y los peatones no saben si están en una calle peatonal o abierta al tráfico. Y mientras tanto, el equipo de Dolz mirando para otro lado”, ha lamentado.
La líder del PP municipal ha recordado que esta situación es consecuencia de decisiones tomadas “de manera unilateral, sin informar ni consensuar con los vecinos, lo que suele derivar en más problemas que soluciones”. En ese sentido, ha comparado este caso con el cambio de sentido que se aplicó en su día en el Parque del Huécar, “otra medida sin diálogo que generó tal caos que el propio Ayuntamiento tuvo que rectificar”.
Ante esta situación, Jiménez ha exigido al alcalde que aclare si la calle de Los Tintes se va a peatonalizar o no, y que “mientras tanto, se ponga orden y se controle el acceso a la vía, porque ahora mismo es un descontrol absoluto que perjudica tanto a los vecinos como a los visitantes”.