El Ayuntamiento de Cuenca ha limpiado el monumento a Las Turbas tras un acto vandálico que dejó pintadas obscenas. Los Servicios Municipales actuaron rápidamente, y la Policía Nacional investiga el incidente. El Consistorio condena los hechos y destaca la importancia de respetar el patrimonio cultural de la ciudad.
El Ayuntamiento de Cuenca ha informado de que el monumento a Las Turbas ya ha sido limpiado y ha recuperado su imagen original tras sufrir un acto vandálico durante la madrugada del jueves. Los Servicios Municipales de Limpieza actuaron con rapidez durante la mañana de ayer para eliminar las pintadas, algunas de ellas de carácter obsceno, que habían aparecido en esta emblemática escultura.
El acto vandálico fue descubierto a primera hora del jueves en la confluencia de las calles Palafox y San Juan, frente al Conservatorio de Música, lugar donde se encuentra este monumento que rinde homenaje a los nazarenos que participan en la procesión de ‘Camino del Calvario’, popularmente conocida como Las Turbas.
El Consistorio ha condenado enérgicamente los hechos y ha trasladado la correspondiente denuncia a la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación. Desde el Ayuntamiento se ha reiterado la importancia de respetar el patrimonio cultural y simbólico de la ciudad, especialmente un monumento tan significativo para la Semana Santa conquense.