El PSOE de Cuenca condena actos vandálicos en la Casa del Pueblo, considerándolos un ataque a la democracia. Rechazan la violencia política y reafirmaron su compromiso con la ética y la transparencia. Denunciarán los hechos a la Policía Nacional y piden respeto institucional mientras esperan que se esclarezcan los incidentes.
El PSOE de Cuenca ha denunciado públicamente los actos vandálicos sufridos en la fachada de la Casa del Pueblo durante la madrugada del viernes al sábado. Desde la formación socialista califican los hechos como “graves” y han mostrado su condena tajante, subrayando que se trata de un ataque directo a la democracia y al Estado de Derecho.
Los socialistas conquenses han recordado que, al igual que han hecho siempre ante agresiones a otras formaciones políticas, rechazan rotundamente cualquier tipo de violencia o vandalismo contra sedes de partidos. “No podemos permitir que la crispación política se traduzca en ataques físicos contra símbolos democráticos”, han señalado.
En su comunicado, el PSOE de Cuenca ha reiterado su postura firme frente a la corrupción, asegurando que “siempre condenaremos la corrupción, venga de donde venga, y nunca defenderemos a ningún corrupto”. La organización ha querido dejar claro que su compromiso con la ética y la transparencia es inquebrantable.
Asimismo, han informado de que los hechos vandálicos serán denunciados ante la Policía Nacional y que facilitarán todas las imágenes de las que disponen para colaborar en la identificación de los responsables.
Desde la formación hacen un llamamiento a la responsabilidad y al respeto institucional, al tiempo que confían en que las autoridades esclarezcan lo sucedido y actúen con contundencia frente a quienes intentan socavar la convivencia democrática.