www.cuencanews.es
La música y la juventud toman protagonismo en Cuenca del 21 al 26 de julio
Ampliar

La música y la juventud toman protagonismo en Cuenca del 21 al 26 de julio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de julio de 2025, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 21 al 26 de julio, Cuenca acoge la XVII edición de las Jornadas de Música, con cincuenta jóvenes músicos de cuerda. El curso incluye clases, talleres y actividades recreativas, además de visitas culturales. Se ofrecerán conciertos gratuitos, destacando el de clausura el 26 de julio en el Teatro-Auditorio.

Del 21 al 26 de julio, la ciudad de Cuenca se llenará de música y energía con la presencia de cincuenta jóvenes músicos de violín, viola y violoncello provenientes de diferentes puntos de España y del extranjero. Estos alumnos participan en la XVII edición de las Jornadas de Música en Cuenca, organizadas por la Asociación Jornadas de Música en Cuenca y celebradas dentro del marco de la UNED de Cuenca.

Este curso intensivo, que cumple ya diecisiete años, está dirigido a estudiantes desde nivel inicial hasta pre-profesional y se centra en los instrumentos de cuerda frotada. Durante esta semana, los participantes, con edades entre 6 y 17 años, reciben clases individuales que se complementan con talleres de música de cámara, percusión corporal, coro y orquesta. Además, las actividades recreativas diarias fomentan un ambiente de compañerismo y una experiencia musical integral, sello característico de estas jornadas desde sus inicios.

El equipo docente está compuesto mayoritariamente por profesionales conquenses, como las codirectoras Ruth Olmedilla (violín) y Miriam Olmedilla (violoncello), además de Sarai Pintado (violín), Helena Torralba (viola) y Santiago Aguilar (percusión corporal y coro), quienes aportan su amplia experiencia pedagógica y artística para motivar y guiar a los jóvenes músicos.

Más allá de la formación musical, las Jornadas también incluyen visitas a distintos lugares culturales y patrimoniales de Cuenca, con el objetivo de que los alumnos conozcan y valoren el rico patrimonio local.

Durante la semana, se ofrecerán varios conciertos gratuitos abiertos al público. El primero tendrá lugar el martes 22 de julio a las 20:00 horas en la Sala Theo Alcántara del Teatro-Auditorio “José Luis Perales”, a cargo del profesorado. El viernes 25, a la misma hora, será el turno del Concierto de Música de Cámara interpretado por los alumnos en el Patio de la Fundación Antonio Pérez. Finalmente, el sábado 26 a las 12:00 horas, la Sala Sinfónica del Teatro-Auditorio acogerá el Concierto de Clausura, en el que participarán todos los estudiantes, mostrando el fruto del trabajo realizado durante esta intensa y enriquecedora semana musical en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios