El nuevo Hospital Universitario de Cuenca incorporará 400 profesionales sanitarios y se espera que sea un referente nacional en atención y diseño. La construcción ha costado 200 millones de euros y busca mejorar la calidad del servicio, tras un aumento del 12% en la plantilla en la última década.
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que la apertura del nuevo Hospital Universitario de Cuenca supondrá la incorporación de 400 nuevos profesionales sanitarios, que se sumarán al equipo actual del Hospital Virgen de la Luz, con el objetivo de ofrecer una atención de máxima calidad a las próximas generaciones de conquenses.
Durante un acto de homenaje a los trabajadores jubilados entre 2020 y 2024 de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, celebrado en el hall del nuevo centro hospitalario, Martínez Guijarro destacó que el HUCU aspira a convertirse en un referente nacional, tanto por su diseño orientado al confort de pacientes y personal como por su equipamiento de última generación.
El vicepresidente recordó que la construcción y dotación tecnológica del nuevo hospital ha supuesto una inversión de 200 millones de euros por parte del Ejecutivo regional. Este moderno centro sanitario tomará el relevo del actual Hospital Virgen de la Luz, al que Martínez Guijarro reconoció por su “magnífica trayectoria asistencial”.
Asimismo, quiso poner en valor el trabajo de los distintos gerentes de la GAI de Cuenca —Jesús Val, Manuel Tordera, Ángel Pérez Sola y Juan Luis Bardají—, quienes han sido clave para culminar un proyecto que estuvo paralizado durante tres años bajo el anterior Gobierno autonómico del Partido Popular.
En paralelo a las obras del nuevo hospital, en la última década la plantilla de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca ha aumentado en 235 profesionales, lo que representa un crecimiento del 12 %, reforzando así los recursos humanos para mejorar la calidad del servicio sanitario en toda la provincia.