www.cuencanews.es
El Centro de Salud de Mira reabrirá sus puertas en agosto tras una inversión de más de 748.000 euros
Ampliar
(Foto: Esteban Gonza?lez // JCCM)

El Centro de Salud de Mira reabrirá sus puertas en agosto tras una inversión de más de 748.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de julio de 2025, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Salud de Mira reabrirá en agosto tras su rehabilitación, tras ser dañado por intensas lluvias en octubre de 2024. La inversión fue de 748.476 euros, mejorando la atención primaria para 924 tarjetas sanitarias. El consejero destacó el compromiso del Gobierno regional por una sanidad moderna y accesible.

El reformado Centro de Salud de Mira volverá a estar operativo a lo largo del mes de agosto, según ha anunciado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, durante el acto de presentación de las obras de rehabilitación. El evento ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, acompañado del vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, y la alcaldesa de la localidad, María Miriam Lava.

La infraestructura sanitaria quedó completamente inutilizada tras el episodio de lluvias intensas provocado por la DANA del 29 de octubre de 2024, que dejó 167,8 litros por metro cuadrado y causó el desbordamiento del río de los Ojos de Moya. El agua y el lodo alcanzaron una altura de 1,60 metros en el interior del edificio, obligando a la evacuación del personal y el traslado inmediato de la actividad asistencial al antiguo centro de salud.

La inversión total para recuperar y reformar el centro ha ascendido a 748.476,48 euros, permitiendo la reparación de todos los acabados interiores y la recuperación de una infraestructura esencial para la atención primaria en la comarca.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que, aunque en verano se suele percibir una menor actividad, en el ámbito sanitario “se sigue atendiendo con total dedicación a la población”. Asimismo, ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno regional por dotar a Castilla-La Mancha de una sanidad moderna y cercana a los ciudadanos. En ese sentido, ha recordado que mañana se atenderán a los primeros pacientes en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, sumando así dos importantes hitos para la sanidad conquense.

Fernández Sanz también ha querido reconocer el esfuerzo y la paciencia de los profesionales del centro de salud de Mira, agradeciendo su compromiso durante estos meses de dificultad. “Con la reapertura del centro, se reinicia la normalidad sanitaria que se vio interrumpida por la DANA”, ha subrayado.

Zona Básica de Salud de Mira

El centro de salud de Mira da cobertura a un total de 924 tarjetas sanitarias, de las cuales 896 corresponden a la población de Mira y 28 a la aldea de La Cañada. La plantilla está compuesta por un médico, un enfermero, un administrativo y un fisioterapeuta compartido con el centro de salud de Campillo de Altobuey.

La recuperación de este centro supone un paso más en la apuesta del Ejecutivo autonómico por reforzar la atención sanitaria en las zonas rurales y garantizar el acceso a servicios públicos de calidad, independientemente del lugar de residencia.

Preguntar a ChatGPT
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios