www.cuencanews.es
Éxito rotundo en el arranque del Plenario de Ópera de QNK.Ópera en Cuenca
Ampliar

Éxito rotundo en el arranque del Plenario de Ópera de QNK.Ópera en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de agosto de 2025, 11:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, Cuenca celebró la primera parte del Plenario de Ópera de QNK.Ópera con dos conciertos exitosos. El sábado, se presentaron obras clásicas en la Fundación Antonio Pérez, y el domingo, una versión innovadora de L’elisir d’amore fusionó ópera y cine en la Plaza de la Merced.

El pasado fin de semana, la ciudad de Cuenca vibró con la primera parte del Plenario de Ópera que la iniciativa QNK.Ópera ha preparado para este verano de 2025. Dos conciertos inolvidables celebrados en la parte antigua de la ciudad, con un lleno absoluto tanto el sábado 2 de agosto en la Fundación Antonio Pérez como el domingo 3 en la Plaza de la Merced, este último enmarcado dentro del programa “Cuenca, Cultura a Cielo Abierto”.

El sábado, una velada operística con obras maestras

La cita del sábado a las 20:30 horas, en la Fundación Antonio Pérez, agotó todas las invitaciones disponibles, convirtiéndose en una velada lírica de gran nivel. El público pudo disfrutar de una cuidada selección de obras de G. Donizetti, G. Rossini y G. Verdi, con piezas icónicas como Don Pasquale, Il Barbiere di Siviglia, La cambiale di matrimonio, L’elisir d’amore, La Favorita, La Traviata o Rigoletto. Acompañados al piano por Celsa Tamayo, los jóvenes intérpretes ofrecieron una hora y media de bel canto que fue recibida con entusiasmo y prolongados aplausos.

Esta cita volvió a dejar patente la consolidación del proyecto operístico en Cuenca, que no solo fomenta la afición por el género, sino que impulsa el desarrollo de jóvenes talentos en el panorama lírico nacional.

Domingo: ópera y cine se fusionan en la Plaza de la Merced

El domingo 3 de agosto, a las 22:00 horas, la Plaza de la Merced se convirtió en escenario de una versión muy especial de L’elisir d’amore, ópera cómica de Donizetti que, desde su estreno en 1832, no ha dejado de maravillar por su frescura y lirismo.

La propuesta escénica de QNK.Ópera sorprendió al público al combinar el argumento original del libretista Felice Romani con una reinterpretación inspirada en la estética y espíritu de la película Grease, de Randal Kleiser, basada a su vez en el musical de 1972. Una original puesta en escena que mezcló canto belcantista con movimientos y vestuario propios de los años 50, evocando el estilo que marcó a toda una generación. La respuesta del público, que llenó la plaza, fue más que entusiasta.

El público, protagonista del proyecto

Con estas dos primeras citas, el Plenario de Ópera demuestra que el proyecto impulsado por QNK.Ópera está plenamente consolidado en Cuenca y cuenta con una comunidad fiel, exigente y apasionada por el género.

Desde la organización se ha querido subrayar que el público es el auténtico motor de esta iniciativa, por lo que se ha lanzado el Proyecto Amigo de QNK.Ópera, una propuesta para fortalecer el vínculo con la ciudadanía y fomentar aún más la cultura operística en la ciudad.

Las personas interesadas en sumarse como “Óperamigos” pueden obtener más información escribiendo al correo info@cuencaciudadmusica.es o visitando la web www.cuencaciudadmusica.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios