www.cuencanews.es
El incendio de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación de Cuenca está perimetrado y trabajarán toda la noche
Ampliar
El incendio de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación de Cuenca está perimetrado y trabajarán toda la noche (Foto: Sergio Valverde)

Perimetrado el incendio en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, donde se trabaja intensamente para su extinción

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de agosto de 2025, 01:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un incendio en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Cuenca, iniciado el miércoles por la tarde, está controlado pero no extinguido. Más de diez máquinas trabajan en su contención, con la supervisión del diputado de Emergencias. Las autoridades aseguran que no hay riesgo de propagación y se mantendrá vigilancia nocturna.

El incendio declarado este miércoles por la tarde en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación Provincial de Cuenca, ubicada en la capital, se encuentra ya perimetrado, aunque continúan los trabajos para sofocar completamente las llamas. El fuego comenzó alrededor de las 19:45 horas en la parte de la instalación que aún no está sellada, y en estos momentos se están investigando las causas del origen del incendio.

Hasta el lugar se ha desplazado el diputado de Emergencias, Rodrigo Molina, quien ha querido comprobar in situ el avance de las labores de extinción y coordinación. En estas tareas están implicados más de diez medios de maquinaria pesada que continuarán operando durante toda la noche para controlar y extinguir el fuego.

Entre los medios desplegados destacan cinco palas cargadoras, una máquina mixta retroexcavadora, una máquina giratoria, cuatro camiones centauro de 20 toneladas, además de dos camiones de la empresa gestora de la planta, que están dedicados específicamente a sellar con tierra las zonas afectadas por las llamas.

Además, en la zona han intervenido también efectivos de la Guardia Civil y una Bomba Rural Pesada del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, con dos bomberos que han colaborado en las tareas de contención del incendio.

Las autoridades insisten en que el fuego está controlado y no se ha propagado a otras zonas, aunque se mantendrá una vigilancia activa durante toda la noche para evitar rebrotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios